Autoridades municipales se reúnen con el director general de Simplificación Administrativa y Economía Digital

para trabajar de forma conjunta en la progresiva implantación de la e-administración

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Blázquez, se han reunido recientemente con el director general de Simplificación Administrativa y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Francisco Abril, con el fin de trabajar de forma conjunta en la progresiva modernización de los equipamiento de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Totana, y la implantación de la e-administración.

La e-Administración, también conocida como Administración electrónica,hace referencia a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas.

El Gobierno municipal tiene el objetivo de avanzar en la actualización de equipos informáticos municipales, dado que la gran mayoría de ellos están ya obsoletos; y pretende optar a líneas de subvención para equipos informáticos siempre que la Comunidad Autónoma las abra en el 2017.

La implantación de ésta se refiere en dos vertientes: desde un punto de vista intraorganizativo transformar las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles y desde una perspectiva de las relaciones externas, habilitar la vía electrónica como un nuevo medio para la relación con el ciudadano y empresas.

Es una herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos del día a día que se dan en las diferentes organizaciones. Uno de los objetivos es la introducción de transparencia a través de los medios corporativos y responsabilidad para alcanzar un mejor e-Gobierno dentro de las organizaciones, en este caso, las entidades locales.

Además, las autoridades municipales tienen previsto mantener otro encuentro de trabajo con la directora general de Patrimonio e Informática de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Miriam Pérez Albaladejo, con el fin de continuar abordando este asunto de actualización de equipos e implantación de la e-Administración.

Esta herramienta de gestión municipal se está viendo impulsada por la aparición de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando a los usuarios-vecinos la interacción con su ayuntamiento y a los trabajadores flexibilizando y mejorando las condiciones de trabajo.