Se aprueba el procedimiento de licitación de los contratos de servicios del catering

en el Centro Municipal de Personas Mayores y los Centros de Día para Personas Mayores dependientes del Ayuntamiento de Totana

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el inicio del expediente para contratar la gestión de los servicios de comedor-catering en el Centro Municipal de Personas Mayores y los Centros de Día para Personas Mayores dependientes del Ayuntamiento de Totana SED y SEDA-, y tramitar este contrato administrativo de servicios mediante procedimiento abierto.

Además, se han aprobado los pliegos de cláusulas jurídicas y económico-administrativas y el técnico, así como el compromiso municipal de incluir este gasto en el presupuesto municipal del ejercicio 2017.

En el Centro Municipal de Personas Mayores de Totana de la plaza Balsa Vieja el menú con almuerzo se servirá en las dos modalidades que se viene prestando en la actualidad de servicio de comedor en el centro o comidas para llevar, de lunes a sábados (excepto festivos), de 12:30 a 14:00 horas.

De igual modo, en los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes, en el SED de la plaza Balsa Vieja y el SEDA de la calle Real, el servicio incluye desayuno, almuerzo y merienda, de lunes a viernes (excepto festivos), todos los meses del año.

La duración del contrato es de un año, pudiéndose prorrogar por otro año, en total dos años de vigencia del contrato, incluida la prórroga, por acuerdo expreso del órgano de contratación.

El valor estimado del contrato para los dos años es de 190.977,48 euros sin IVA, de forma que en los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes (SED y SEDA) el precio unitario máximo de los tres servicios será de 5,50 euros al día; mientras que el almuerzo del Centro Municipal de Personas Mayores (plaza Balsa Vieja) tendrá un precio unitario máximo de 4,30 euros al día por menú.

Los licitadores deberán constituir una garantía provisional por importe de 500 euros que responderá del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del contrato.

El Ayuntamiento facilitará al adjudicatario el acceso a las instalaciones así como el uso del material adscrito a los servicios, de forma que dicho material continuará siendo propiedad municipal y para la prestación del servicio el adjudicatario deberá aportar la maquinaria, el utillaje, el menaje de elaboración y transporte de menús.

Los menús están destinados a personas mayores, enfermos de párkinson, enfermedades neurodegenerativas, alzheimer y otras demencias, personas con discapacidad, y con diversos problemas de salud, adecuándose al estado de salud de los usuarios de los centros bajo la supervisión del área sanitaria del centro.