Ganar Totana IU asegura que "la Intervención Municipal comunica mediante informe la validez del Estudio Económico-Financiero que cifra la deuda en 180 millones de Euros"

"Conocido el informe, el PP no tiene ninguna excusa para no asistir al Debate Público propuesto por el Alcalde"

El Departamento Municipal de intervención constata mediante informe, la validez del Estudio Económico-Financiero que cifra la deuda del Ayuntamiento de Totana en 180.000.000 €. En el mismo se expresa: "Una vez comprobado el contenido del informe sobre la situación económica municipal referenciada a 31 de diciembre de 2015, incluyendo los saldos existentes cuando se produce el cambio de Corporación Municipal y los Anexos que la acompañan, se han podido constatar la correlación del mismo con todos los datos y antecedentes que obran en esta intervención". "En consecuencia y por todo lo expuesto, esta Intervención aporta su visto bueno y conformidad al documento de referencia, en cuanto a que la información utilizada ha sido basada en documentos que corresponden al reflejo contable e información complementaria que consta en el área de Intervención y Tesorería, entendiendo que dicho informe puede resultar un documento de partida válido para determinar las medidas que este Ayuntamiento debe afrontar dado lo delicado de su situación económica expresada en el documento por la consultora externa."

"Dada la gravedad de la situación para su viabilidad presente y futura, se hace necesario clarificar el problema, la raíz y la consecuencia en que ha derivado, para en un marco de consenso político y social, se adopten las medidas necesarias en vía de su estabilización de cara al futuro. Con este fin y en aras a la transparencia y a los principios que rigen en un sistema democrático, el Alcalde ha propuesto la organización de un Debate Público, cuyo formato y condiciones se consensúe entre los 4 grupos con representación en pleno."

Es imprescindible la presencia de los cuatro grupos para la realización del Debate Público y también para garantizar que todos los vecinos y vecinas de Totana se vean representados en el mismo. Dada la importancia y gravedad de la situación económica del Ayuntamiento, desde Ganar Totana, pedimos al resto de Grupos Políticos, muy especialmente al Partido Popular, den una respuesta a la mayor brevedad posible.

"Conocido el informe de la Intervención Municipal, al PP no le queda ninguna excusa para no asistir al Debate Público propuesto por el Alcalde. Deben acudir y dar la cara ante los totaneros y alguna explicación sobre cómo se ha llegado hasta la situación de ruina en la que ahora nos encontramos, de la cuál son los únicos responsables."

Desde Ganar Totana venimos reivindicando desde hace tiempo y así se ha hecho público con anterioridad en repetidas ocasiones, la necesidad de crear un Frente Común Político y Social en materia de economía. Es importante que los totaneros conozcan la raíz del problema y la gravedad a la que nos enfrentamos y quienes son los responsables de dicha situación, de lo cual no hay ya la más mínima duda. Pero no menos importante, es lograr un consenso de actuación de cara al futuro. La recuperación económica del Ayuntamiento de Totana es un recorrido a largo plazo, por lo que es necesario el compromiso y la madurez de los grupos Políticos y de la ciudadanía para no desviarnos del camino a seguir, aplicando medidas de contención de gasto y cumpliendo los compromisos con el Ministerio de Hacienda, para que a su vez nos presten las ayudas necesarias para estabilizar nuestra economía.

"Desde Ganar Totana, mantenemos firme nuestro compromiso a seguir en la línea de responsabilidad demostrada hasta el momento, dejando de lado la demagogia y el populismo, y haciendo lo que sea correcto para el interés general ahora y en el futuro, gobierne quien gobierne."