Los interesados en participar en la Cabalgata de Reyes´2017 pueden participar en el sorteo del 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre, cuyo buzón real queda instalado en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

La Federación de Peñas del Carnaval se encargará de organizar la entrega de cartas y Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente las condiciones del sorteo para participar en la Cabalgata de Reyes del año 2017, actividad conocida como "Buzón Real", cuyo plazo de presentación de propuestas es del 24 de noviembre al 15 de diciembre, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Esta iniciativa se lleva a cabo ante la demanda infantil, respaldada por padres y madres del municipio, de poder participar como Pajes en la Cabalgata de Reyes que todos los años se viene realizando en Totana, para conmemorar esta tradición navideña.

Un año más, se plantea la necesidad de efectuar un sorteo para seleccionar de entre todos los niños y niñas que deseen concurrir al mismo, quienes van a poder participar en la mencionada Cabalgata de Reyes Magos.

El horario para presentar los boletos en el "Buzón Real" es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, y sólo pueden participar niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Además, solo se podrá presentar una solicitud. El niño o niña que presente más de una solicitud será eliminado del sorteo.

El sorteo se realizará el próximo 20 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas, en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Convenio Federación Peñas Carnaval

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas de Carnaval de Totana vienen colaborando desde años en la realización de la Cabalgata de Reyes que se celebra el día 5 de enero; y este año, además, se plantea ampliar dicha colaboración también para las actividades que se van a llevar a cabo el día 4 de enero en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", con motivo de la entrega de cartas de los niños y niñas a los Reyes Magos.

El Consistorio totanero y la Federación de Peñas de Carnaval van a suscribir un convenio por el que la Concejalía de Festejos se compromete a prestar el apoyo técnico necesario para el desarrollo de esta actividad, colaborar en la Cabalgata con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil y colaborar con una aportación económica de 13.200 euros para financiar los gastos derivados de ésta.

Por su parte, la Federación se encargará de dinamizar la entrega de cartas a los Reyes Magos que tendrá lugar el día 4 de enero en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", con la participación de tres grupos de coreografía; y realizará la decoración del escenario y proporcionará golosinas y obsequios a los participantes.

También organizará la Cabalgata de Reyes Magos, que constará de un coche con la estrella, tres carrozas de alquiler, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento. En cada carroza los reyes irán acompañados de los niños/as seleccionados en el sorteo del Buzón Real.

Además, proporcionará tres tractores para las carrozas con sus correspondientes conductores, debidamente decorados, así como las golosinas que se van a repartir durante el recorrido de la Cabalgata; y dinamizará y animará la Cabalgata de Reyes con cinco grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos, encargándose de los equipos de sonido para dicha ambientación musical.