El alcalde sale al paso sobre el comunicado de CEBAG en el que le acusan de "no propiciar el Consenso político en el Plan General"

"Leo un comunicado de CEBAG en el que acusan al Alcalde de "no propiciar el Consenso político en el Plan General de Ordenación Urbana..:" Plan que fue aprobado por el Pleno de julio por 15 votos del total de 21 que componen la Asamblea Municipal. Una resultado que nuca se había producido, hasta ahora, en este importante tema.

Quizás el Presidente de CEBAG considere "consenso" que 6 concejales impongan a 15 lo que se haya de aprobar. O que se apruebe en el Plan lo que él (Presidente de CEBAG) considere y vea conveniente sin haber pasado por las urnas.

También es curiosa la palabra "consenso" que se utiliza sin tener en cuenta que quien la pone en boca y exige, se ha levantado de una mesa de negociación desde hace varios años. Yo pensaba que el consenso se lograba hablando y cediendo las partes y no pretendiendo imponer o, "si no se hace lo que yo digo, me levanto de la mesa y no juego..."

Imagino también lo "fructífero" que puede llegar a ser que el Plan General entre en un "callejón sin salida", con 400 licencias de obras pendientes, la Variante Oeste en el Aire, Varias licencias de explotaciones ganaderas y otros perjuicios varios que podría acarrear unos cuantos años más sin Plan General en Totana.

Humildemente, no le arriendo las ganancias a nadie. Y sobre otros temas, ya hablaremos despacio. Que no me rindo yo tan fácil."