Nueva edición Labor 2.0: Garantía Juvenil con el inicio de un taller grupal formativo

El pasado viernes 29 de noviembre de 2016 inició  nuevo taller grupal formativo para la promoción y desarrollo de competencias personales y sociales, competencias clave y pre- laborales, taller que se imparte desde el  Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, llevado a cabo por el Colectivo para la Promoción Social El Candil, el cual se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo  de Empleo Juvenil   y por la Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social. El proyecto tiene su campo de actuación en los cinco municipios que componen la comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla y Mazarrón).

Dicho taller tiene una duración de 72 horas, donde un total de 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 16  y 29 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil están recibiendo formación  para  poder desenvolverse de forma eficaz en situaciones laborales y cotidianas, obtener criterios de selección de recursos web para la búsqueda de empleo, conocer los distintos recursos laborales y educativos, aprender a utilizar las diferentes técnicas para la búsqueda de empleo y obtener  competencias clave en matemáticas y competencia en comunicación lingüística, todo ello necesario para el crecimiento personal y profesional.

Desde el proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, con el colectivo de jóvenes que reúnan los requisitos para participar en él,  se llevan a cabo  una serie de actuaciones, entre ellas:  itinerarios sociolaborales individualizados, talleres grupales formativos, formación en igualdad de género y oportunidades,  formación ocupacional, orientación sociolaboral, actividades de ocio y tiempo libre,  todo ello dirigido a conseguir la inserción sociolaboral de los jóvenes participantes o  conseguir que retomen de nuevo los estudios/formación para mejorar su empleabilidad futura.

Como bien dice el slogan del proyecto,  ¡TOMA EL CONTROL DE TU VIDA ¡  es momento de pasar de nivel , por ello animamos a que cualquier joven que en estos momentos ni este trabajando ni estudiando y esté interesado o tenga curiosidad en el proyecto puede dirigirse a las instalaciones que el Colectivo para la Promoción Social cuenta en el  Local Social de San Roque en Avda. Santa Eulalia s/n en Totana o bien contactar en los Tfnos. 968424079/ 6  112069. También pueden recopilar  información del proyecto en los Centros de Servicios Sociales de su zona de residencia.