La Concejalía de Hacienda informa de dos buenas noticias que merecen la pena conocer

Ana Cánovas ha emitido un comunicado informando de dos medidas que "serán muy beneficiosas para este Ayuntamiento, lo cual repercutirá en mayor liquidez para afrontar las deudas que este Ayuntamiento tiene contraídas con proveedores"

Hoy mismo se ha recibido en el Ayuntamiento noticias del Ministerio de Hacienda, donde nos autorizan a firmar un préstamo del anticipo que se solicito para pagar a proveedores en el año 2015  a cuenta de las entregas que el Ministerio nos realiza todos los meses.

Con esta formalización de préstamo el Ayuntamiento de Totana, contara con más liquidez para pagar facturas a proveedores todos los meses.

BBVA entidad financiera,  comunican al Ayuntamiento una nueva oferta de refinanciación de la deuda que hay contraída con dicha entidad.

Esta nueva oferta viene estudiada por la Dirección General de Tesoro y cumple con prudencia financiera.

Este prestamos el Ayuntamiento ha  intentado negociar en varias ocasiones con la entidad , pero no ha sido posible llegar acuerdos, tanto por parte del  Ayuntamiento de Totana , como del Ministerio, por las condiciones particulares y abusivas  que tiene desde un principio este préstamo que se firmo en el año 2010, como son los costes de ruptura de 8.000.000 de euros .

Es un préstamo que ahora mismo se encuentra en los juzgados pendientes de sentencia y donde reclaman al Ayuntamiento  24.000.000 millos de euros de un principal que fue de 13.000.000 millones de euros.

Estas dos medidas, serán muy beneficiosas para este Ayuntamiento, lo cual repercutirá en mayor liquidez para afrontar las deudas que este Ayuntamiento tiene contraídas con proveedores.

Ana Mª Cánovas Cánovas, concejal de Hacienda, en una foto de archivo
Ana Mª Cánovas Cánovas, concejal de Hacienda, en una foto de archivo