Alumnos del Aula Ocupacional participan en diversas actividades complementarias programadas para el primer trimestre del curso 2016/17

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que participan en el Programa de Compensación Educativa "Aula Ocupacional" han participado en este primer trimestre en un amplio programa de actividades complementarias, organizadas desde la Concejalía de Educación en colaboración con el IES "Prado Mayor" al que están adscritos este curso escolar 2016/17.

Este programa formativo se viene desarrollando desde hace varios años en el municipio de Totana y está organizado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

Las actividades complementarias realizadas durante el primer trimestre del curso escolar han consistido en:

- Un Curso de Educación Habilidades Sociales y Resolución de conflictos, impartido por Dña. Zaida Martínez, con el fin de sensibilizar y entrenar a los chicos y chicas, a través de un modo práctico, en habilidades de autoestima que les ayuden a identificar sentimientos y emociones que les ayuden en sus relaciones sociales, mejorar la comunicación interpersonal, recibir información y formación sobre el papel de los valores y resolver las dudas planteadas en esta materia .

- Charla sobre drogas, Internet y redes sociales, impartida por el Sargento D. José Calatayud como prevención de las drogodependencias basado en la educación para la salud y el trabajo para estimular el desarrollo de aquellos factores de prevención que usualmente se han mostrado más eficaces.

Asimismo, estos alumnos han participado en una jornada gastronómica en el IES "Juan de la Cierva", en la que demostraron las habilidades y conocimientos aprendidos en este primer trimestre.