El Grupo Municipal Socialista agradece a los cuatro grupos de la Asamblea Regional el apoyo al municipio de Totana en los presupuestos regionales

La inversión aprobada ayer de 400.000 euros para inversiones en la red de agua potable va a suponer una mejora importante en la red y un ahorro considerable para los vecinos.

La red de distribución de agua potable esta ahora mismo en unos rendimientos de poco mas del 50%, el objetivo es que se llegue al 80% que sería un rendimiento aceptable.

En la elaboración del Plan de Ajuste una de las cuestiones mas difíciles de abordar y de llegar a entendimientos fue precisamente el tema del agua. Desde el PSOE siempre hemos defendido que las inversiones en la red tienen que ser con financiación externa pero nunca de la empresa privada, afirma su portavoz Andrés García.

El 26 de Mayo, el primer teniente y portavoz socialista Andrés García acompañado de la concejal de Hacienda Ana Canovas se reunían en la Asamblea Regional con los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios para explicarles la situación de la red y la necesidad de inversiones, cosa que pasa por hacer un plan plurianual de inversiones de 400.000 euros durante tres años, cuestión esta que todos los grupos vieron como necesaria.

En este sentido el Grupo Parlamentario Socialista presento una moción al pleno de la Asamblea siendo aprobada por unanimidad. Asimismo ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para que se contemplara esta inversión en nuestro municipio, al igual que ha hecho el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, siendo esta última la que se ha aprobado por unanimidad.

Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Socialista reiteramos nuestro agradecimiento a los cuatro grupos por su apoyo, ha concluido Andrés García.