La Alcaldía agradece y felicita a todos los Cuerpos, asociaciones y entidades en general

por su colaboración en el desarrollo de las actividades del programa de Navidad, Reyes y la romería de La Santa

La Alcaldía de Totana, en nombre de todas las concejalías del Ayuntamiento de Totana implicadas, quiere agradecer y felicitar públicamente a todos los Cuerpos que han participado en los dispositivos de seguridad y emergencias, así como a las asociaciones y entidades que de una u otra manera han colaborado en el desarrollo de las actividades del programa de Navidad, Reyes y la romería de regreso de Santa Eulalia.

En particular, se quiere agradecer la labor desempeñada por la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, agentes medioambientales y servicios municipales de limpieza para el normal transcurso de la jornada festiva de romería en las inmediaciones del santuario de la Patrona, así como la colaboración ejemplar del pueblo de Totana en general.

Finalmente, se pudieron encender las tradicionales fogatas para realizar los platos típicos totaneros durante la jornada de fiesta en el monte después de que el Ayuntamiento hubiera autorizado la realización de fuegos vegetales para cocinar los tradicionales platos típicos, con algunos condicionantes.

Los principales requisitos pasaban por efectuar una declaración responsable de una persona por peña o agrupación antes o el mismo día de la romería que se responsabilizaría, entre las 7:00 y 22:00 horas, de apagar las brasas y proceder a la limpieza del entorno en el que se realizase la lumbre.

Estas medidas preventivas han permitido garantizar la seguridad y el control de visitantes, así como reducir ostensiblemente el riesgo de incendios, controlando la realización de fuegos y prohibiendo el acceso de vehículos a algunas zonas que estaban debidamente señalizadas para impedir el aparcamiento.

Por último, se quiere felicitar al Patronato de la Fundación La Santa de Totana por su encomiable labor a favor de las tradiciones religiosas y culturales en torno a la figura de la Patrona y su santuario.

Programa Navidad y Reyes

Además, desde la Concejalía de Festejos se felicita a todas las asociaciones, colectivos, entidades y empresas, así como a los empleados municipales de diferentes servicios y negociados, que de forma directa o indirecta han ayudado a la organización y celebración de las actividades del programa de Navidad y Reyes de esta edición.