Ganar Totana-IU: "La solvencia demostrada por el Alcalde genera tal ansiedad en el PP que raya el ridículo"

"tras ver como se da solución a los graves problemas creados en su etapa de Gobierno"

"La responsabilidad demostrada por el Ayuntamiento en el último año medio, refuerza las relaciones con instituciones regionales, nacionales y respeto de los bancos y acreedores ante una gestión honesta y eficaz que baja deuda cumpliendo compromisos."

Una vez más observamos los absurdos intentos del Partido Popular por crear crispación y "cortinas de humo" que oculten la nefasta gestión que han llevado a cabo durante sus años de Gobierno en el Ayuntamiento de Totana.

"Queda en evidencia que les molesta la solvencia en la gestión demostrada por Ganar Totana y el Alcalde, Juan José Cánovas, en el Gobierno Municipal. Haciendo frente a los graves problemas económicos de este Ayuntamiento, así como buscando soluciones y alternativas a otros, como ha sido el caso de la Romería de la Santa. Como cada año, todos los participantes han podido realizar una hoguera de leña a pesar de la prohibición impuesta por la Comunidad Autónoma, gobernada por el mismo Partido Popular."

Gracias a la seriedad y responsabilidad demostrada por el Ayuntamiento en el último año y medio, las relaciones institucionales ante entidades bancarias y otras instituciones regionales y nacionales, como el Ministerio de Hacienda, se han visto reforzadas muy positivamente, permitiéndonos buscar soluciones para el grave problema económico que soportamos.

Molesta también al Partido Popular, ver como se está dando solución a problemas creados en sus etapas de Gobierno, problemas que llevaban años enquistados y a los que el PP nunca supo dar solución. Muy al contrario, los agravaban día a día, y lo siguen haciendo mostrando una actitud irresponsable ante quienes sólo buscan enmendar los errores que ellos cometieron.

"Resulta paradójico, que los únicos responsables de la ruina económica del Ayuntamiento de Totana, tras haber derrochado el dinero de los convenios urbanísticos sin dar la menor explicación al respecto, muestren una actitud completamente irresponsable, votando en contra del Plan de Ajuste que ha sido la llave para encauzar el inicio de la estabilización económica, así como para que no sean retenidos el 100% de los Tributos del Estado que nos corresponden y para poder acogernos a las ayudas necesarias para pagar las sentencias judiciales generadas por el PP, tanto de los convenios urbanísticos como de préstamos bancarios que no pagaron."

Tras duras negociaciones del Alcalde con los acreedores del Ayuntamiento, ha conseguido quitas que rozan la cifra de 2 millones de euros de deuda generada por el PP. Esta importante gestión, solo ha sido posible gracias a la seriedad y honestidad de un representante de los totaneros que ha afrontado la situación y ha demostrado su responsabilidad a la hora de tomar decisiones difíciles con el fin de conseguir cumplir con las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento en otras legislaturas con la menor repercusión posible para las arcas municipales.

También se ha conseguido renegociar préstamos que el Partido Popular firmaba, en algunas ocasiones en condiciones de usura, sin hacer frente después a las obligaciones de pago. Y no menos importante para el presente y futuro de Totana, es el desbloqueo del Plan General, que desde hace 13 años estaba pendiente y que el PP no fue capaz de aprobar en tres legislaturas completas en las que gozaron de mayorías absolutas para haberlo llevado a cabo.

"Desde Ganar Totana defendemos con transparencia, trabajo y buena gestión, unas prácticas de Gobierno honestas, orientadas a buscar solución a los desmanes cometidos por el PP, que ahora desde la oposición, solo saben huir hacia delante, mostrando sus envidias y complejos no superados de gobernantes mediocres que ven como cada día queda en evidencia su nefasta gestión, causante de la ruina del pueblo de Totana."