PP: Las excusas de la concejal de Hacienda son vacias y huecas para maquillar su nefasta gestión y no asumir responsabilidades políticas

Es la primera vez que el Ayuntamiento no ha contado con un presupuesto del año en curso, lo que debería obligar a la Concejal a dejar su sillón

Las justificaciones de la concejal de Hacienda son vacías y huecas para esconder su nefasta gestión en sus Concejalías, no se sostienen por ningún lado.

Es la primera vez que el Ayuntamiento no ha contado con un presupuesto del año en curso a pesar de ser uno de los "super-objetivos" de la rueda de prensa que la Sra. Concejal dio en septiembre de 2016. Tales como; aprobar el presupuesto 2016 (que no ha cumplido), elaboración y presentación del inventario del patrimonio municipal (que no ha cumplido) y la famosa auditoría (elaborada de prisa y corriendo por una empresa para cubrir sus mentiras de campaña, saltándose el acuerdo de pleno y posteriormente invalidada por el pleno y por su propio grupo).

El PSOE prometió aprobar el presupuesto en los primeros tres meses del año, otro incumplimiento más, ya que en septiembre de 2016 (9 meses después del inicio de año) la Sra. Concejal aseguró que se iba a poner a trabajar para sacar el presupuesto de 2016. Algo falla entre la actuación de la Concejal y las promesas de su partido a los vecinos.

Vuelve por el camino de las mentiras y las excusas. Las estrategias de culpar a los demás de su falta de conocimiento y su nefasta gestión: en este caso el Ministerio de Hacienda por no contestar.

En lo referente al presupuesto de 2015, el Partido Popular lo elaboró y aprobó en junta de gobierno al inicio del año 2015 y lo remitió al Ministerio el cual contestó en abril, indicando por su parte que debían de reducir partida de personal respecto al año anterior. El Partido Popular manifestó su desacuerdo ante estas exigencias al Ministerio ya que dichas medidas se habían adoptado antes de que hubiesen sido impuestas por el Ministerio. La Concejal de Hacienda lo único que tuvo que hacer para aprobar el presupuesto 2015 elaborado por el Partido Popular, fue eliminar partidas y plazas vacantes de personal, para contar con el visto bueno del Ministerio. Esa ha sido su única huella en el presupuesto 2015.

Ha pasado un mes del año 2017 y nada sabemos tampoco del presupuesto para este año, exigirle que trabajen ya en la elaboración del presupuesto 2017 porque esto está suponiendo un retraso más en la política de improvisación que tiene una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento.

¿A quién culpará la Concejal en este caso? Recordarles que están gobernando ya casi dos años y la excusa universal que la culpa de todo la tiene el PP se ha volatizado…….