El PSOE no va a ser cómplice de un Plan General que perjudique a los totaneros

El PSOE no va a ser cómplice de un Plan General que va a perjudicar a la mayoría de totaneros y totaneras con la bajada de alturas en el casco urbano de Totana y creando un modelo de desarrollo que va encaminado a invadir la zona de los huertos, condenando a los barrios más antiguos a la degradación y abandono.

El PSOE no va a apoyar la aprobación de un Plan General en el que no se han tenido en cuenta los compromisos de pleno, ni los compromisos que se han adquirido con numerosos colectivos sobre aspectos que ahora sí son posibles cumplir.

El PSOE no va a apoyar la aprobación de un Plan General que aún tiene más de 30 convenios urbanísticos y que muchos de ellos condicionan infraestructuras y viales que no hacen otra cosa que afectar seriamente a vecinos y vecinas, a pesar de saber que esos desarrollos no se van a realizar porque los propios interesados han solicitado su anulación.

El PSOE no va a apoyar la aprobación de un Plan General del que no se han explicado las consecuencias reales de su aprobación. No se ha explicado lo que supone su aprobación para todos los núcleos rurales, para la zona de los Huertos y, para todo el suelo sectorizado que hay alrededor del casco urbano de Totana, en cuanto a concesión de nuevas licencias se refiere.

El PSOE no va a apoyar la aprobación de un Plan General que no cuenta con el consenso necesario y se va a tramitar de manera urgente sin explorar las diferentes alternativas que la revocación de la aprobación definitiva parcial ofrece.

El PSOE no va a apoyar la aprobación de un Plan General que cree perjudicial para el futuro de Totana, únicamente para ajustarnos a un calendario. Debemos anteponer un buen Plan General a que se apruebe ya un “mal plan”.

El PSOE reitera, como viene haciendo desde el inicio de la legislatura y como viene recogido en los acuerdos de gobierno, la voluntad de dar participación a la ciudadanía, negociar con el resto de grupos políticos y tramitar urgentemente un Plan General de todos.

El PSOE no va a ser cómplice de este Plan General y vamos a mantener la misma postura que hemos tenido desde 2004.

Los socialistas insisten en su compromiso de mantener informados a todos los totaneros y por este motivo, irán dando a conocer las consecuencias que conlleva la aprobación de este Plan en sucesivos comunicados informativos.