El Plan General es el más claro ejemplo de las batallas internas que tiene el Equipo de Gobierno

Como pudimos comprobar en el pleno extraordinario de esta semana las posturas entre los socios del Equipo de Gobierno en cuanto a la aprobación del Plan General son muy distantes e irreconciliables.

Este distanciamiento y problemas de entendimiento entre el PSOE e IU-Ganar Totana están perjudicando muy seriamente la tramitación del documento y los intereses generales de los vecinos.

El PP de Totana siempre ha mantenido desde la pasada legislatura un mismo planteamiento que permitiera agilizar el Plan que tan necesario es para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo, anteponiendo los intereses generales a los particulares de unos pocos.

El PSOE debería explicar bien alto y claro los cambios que ha tenido con mil vaivenes y excusas en el tema del Plan General y el daño que está ocasionando para su avance. Además el PP exige al PSOE que deje de engañar y crear alarma social a los vecinos, ya que están presentando este documento como algo apocalíptico cuando realmente es un documento vivo y necesario para el desarrollo del pueblo de Totana.

El Sr. Alcalde y su Equipo Municipal se muestra incapaz de convencer a su socio de Gobierno de lo que de verdad interesa a los vecinos de Totana y está atado de pies y manos en este tema ante la parálisis que pretende el PSOE.

A esto se une la parálisis que tiene la Concejalía de Urbanismo desde hace tiempo, cuyos técnicos no saben a quien obedecer, si a los Concejales del PSOE o al Sr. Alcalde e IU-Ganar Totana.

Lo único que están viendo los vecinos de Totana son los constantes rifirrafes en redes sociales entre un Equipo de Gobierno que no es capaz de sentarse para marcar una hoja de ruta, ya no solo en el PGMO sino en todos los demás temas que hacen que un pueblo avance o se estanque como le está pasando a Totana.