El PSOE ve cómo crece el nerviosismo y la crispación en IU y más concretamente en la figura del alcalde

Cada día que pasa están más convencidos que “su” Plan General no es el que necesitan los totaneros, de ser así no instarían al PP a votar la opción del PSOE, sino todo lo contrario, intentarían conseguir apoyos para Plan General de IU

En abril de 2016 el PSOE entregó un documento de trabajo al tripartito (IU; PP y Cs) para su estudio, donde se le planteaban diferentes alternativas para conseguir espacios libres, parques, jardines etc, pero a fecha de hoy no hemos recibido contestación por parte de ninguno. Ahora se dice por parte del alcalde, de eliminar manzanas para conseguir esos usos, manzanas que nadie sabe dónde están al no encontrarse reflejadas en ningún sitio del documento que se nos presentó, por lo que el alcalde debería explicar cuales son.

Para defender un PG no se necesita mentir a los ciudadanos, como hace el alcalde, ya que el PSOE no está pidiendo elevar alturas. Lo único que pide el PSOE es mantener las alturas que hay, al ser un derecho que tienen adquiridos los totaneros desde el año 1981 y que alguien les quiere arrebatar.

El Alcalde miente al afirmar que una vivienda va a incrementar su recibo del IBI de aprobarse la propuesta de mantener las alturas, porque sus propietarios ya las tienen consolidadas y el valor del suelo no sufriría ningún incremento.

Por lo tanto desde el PSOE, queremos dejar bien claro que solo queremos mantener las alturas que hay, no incrementar ninguna y hacer los cambios a los que se comprometió el pleno y que el tripartito ha incumplido. No tiene sentido aprobar un documento a sabiendas de que tiene cosas que hay que empezar a modificar al día siguiente.

Por último, nos sorprende que sea un alcalde defensor a ultranza de la participación ciudadana el que diga que tiene que “intuir” lo mejor para los ciudadanos y, que no se puede hacer una consulta, porque cada cual tiene sus intereses, cosa que no compartimos. Un claro ejemplo de participación fue el Proyecto “Aporto”, que dio lugar al diseño de un Plan General sin apenas alegaciones.