Informan del procedimiento de matrícula de alumnos en régimen libre en la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2016/2017

Es del 22 al 27 de febrero

La Concejalía de Educación informa del procedimiento de matrícula de alumnos en régimen libre en la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2016/2017, que es del 22 al 27 de febrero, al que pueden acceder los mayores de 16 años cumplidos en el año 2017 y mayores de 14 años cumplidos en 2017 en idiomas distintos del primer idioma cursado en la ESO.

No pueden matricularse en esta convocatoria los candidatos matriculados como alumnos oficiales en régimen presencial o no presencial dentro o fuera de la Región de Murcia en el mismo idioma en el que se desea realizar la prueba libre.

Los alumnos oficiales que decidan concurrir a las pruebas de certificación como candidatos libres, deben anular su matrícula anterior sin derecho a devolución de tasas. Asimismo, se computará el curso interrumpido a efectos de permanencia.; y si no lo hacen, se les anulará de oficio.

Tampoco pueden presentarse los candidatos cuya nacionalidad comporte el conocimiento del idioma al que se pretende presentar.

El procedimiento de matrícula libre tiene dos fases: solicitud de plaza y matriculación conforme a los pasos siguientes:

1. CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUD TELEMÁTICA

Los candidatos indicarán en el formulario telemático de solicitud de matrícula las opciones que deseen por idioma. Cada opción indicará la sede para la realización de la prueba, ordenada según preferencia.

Se podrá solicitar matrícula en cualquier idioma y un único nivel en cada idioma. Se realizará una solicitud por idioma. Los candidatos a ese idioma y nivel únicamente dispondrán de una convocatoria, junio.

2. COPIA DE LA SOLICITUD

Recibirá una copia de la solicitud, así como información sobre el proceso en el correo electrónico facilitado al realizar la solicitud de inscripción, en la pantalla "Datos Personales", autorizando a la Consejería de Educación y Universidades para recibir información relacionada con el proceso.

Además, realizada la solicitud podrá consultase el estado de su trámite accediendo a http://apliedu.murciaeduca.esen el apartado "Consulta estado trámites".

Para realizar la consulta deberá introducirse la identificación (NIF, NIE, Pasaporte) y el número de solicitud que aparece abajo a la izquierda del documento como ID Solicitud.

De esta forma, los candidatos libres serán asignados a una Escuela o sede de la Región de Murcia, conforme a la disponibilidad de recursos humanos y materiales de las EEOOII.

En cuanto a la matriculación, se podrá efectuar el ingreso del pago de tasas en las correspondientes entidades colaboradoras de forma presencial o en sus cajeros automáticos si disponen de lector, o bien por pago telemático, a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras autorizadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Para ello, deberá tener contratado previamente este servicio con la entidad y acceder al sitio web correspondiente, bien directamente, o a través de la opción de pago telemático del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administración Públicahttp://www.carm.esintroduciendo a continuación los datos relativos al número de serie (28 dígitos), que aparece en la cabecera del documento junto con el resto de datos exigidos.

Una vez efectuado el pago, debe conservar una copia impresa del justificante del pago telemático para presentar con el resto de documentación.

La matrícula solamente se considerará validada cuando se haya efectuado el ingreso bancario y se haya aportado la documentación requerida.

Para ello, puede acceder ahttp://admisiones.carm.es/admisionesDoce introducir NIF/NIE/Pasaporte y el Número de solicitud y rellenar el formulario de envío de documentación. También podrá entregar el justificante del pago y, en su caso, la documentación requerida en la Escuela Oficial de Idiomas.