El programa "Club de Lectura Fácil" fomentará la dinamización lectora

La Concejalía de Cultura pone en marcha, a través de la Biblioteca Municipal "Mateo García", el programa "Club de Lectura Fácil" para fomentar la dinamización lectora de este sector de la población.

Desde la Biblioteca Municipal "Mateo García", y ante la inquietud mostradapor varios usuarios del Centro de la Tercera Edad, se planteó a lacoordinadora del grupo de lecto-escritura, la posibilidad de que desde el propio centro se llevaran a cabo actividades de dinamización lectora, pensando específicamente en el colectivo de personas mayores.  

La primera lectura fue una adaptación de "El Quijote", y a lo largo del mes de marzo se leerá la obra de lectura fácil "Romeo y Julieta".

Contando con el apoyo de la biblioteca regional que es quien facilita los lotes de libros, la Biblioteca Municipal ha realizado una selección de lecturas con tamaño de letra e interlineado más amplio de lo habitual, que en definitiva minimice todo lo posible el esfuerzo visual.

La selección de los títulos que integrarán este programa indica que se han buscado libros de referencia, autores conocidos y tramas variadas para atender a personas con distintos gustos. Hay obras contemporáneas y clásicos de la literatura universal.