El PP denuncia que el equipo de gobierno está haciendo del ayuntamiento una situación insostenible y un ambiente irrespirable con el Plan General

La polémica de los plazos de las alegaciones resume perfectamente lo que es este "Equipo del Desgobierno": el de la improvisación y la falta de una hoja de ruta clara.

Los pulsos entre los partidos que forman el Equipo de Gobierno con el tema del Plan General no tienen fin. Si las puñaladas y las traiciones se han convertido en el día a día entre concejales de IU-Ganar Totana y el PSOE con muchos temas de la gestión municipal, la farsa continúa en los últimos días con el plazo de alegaciones.

El PSOE sigue haciendo oposición al gobierno municipal y al Sr. Alcalde desde su lugar en el gobierno, que va a deshacer todo lo construido en el Plan General en muchos años. Ahora hemos podido saber que el Grupo Socialista ha presentado una moción al Pleno de marzo pidiendo la ampliación del plazo de las alegaciones y poniendo en un brete al Sr. Alcalde para enquistar más el tema, generar polémica estéril y crear más alarma social a la que ya han creado con su campaña para presentar alegaciones masivamente.

Además de todo ello, el PSOE miente cuando dice que el la junta de portavoces se posicionó a favor de ampliar el periodo de alegaciones, debemos de informar a los vecinos que en ese momento no manifestó su intención, así como tampoco respondió a la portavoz del PP sobre si esta ampliación era una tapadera para alargar el trámite y tirar a la basura el Plan General cuando Andrés García sea alcalde, que eso es lo que teme el Partido Popular, pregunta que no fue respondida por el Primer Teniente Alcalde de este Gobierno.

Desde el PP seguimos sin entender que el PSOE mantenga su campaña de querer informar en su sede política y con gente de su Ejecutiva a los vecinos sobre el Plan General en lugar de hacerlo los Técnicos en la Concejalía de Urbanismo. Con esto continúa la falta de respeto a los trabajadores municipales que son los verdaderos conocedores del Plan.

Esta lucha sin tregua del "Equipo de Desgobierno" no cesa y tampoco entendemos los bandazos y tumbos del Sr. Alcalde anunciando un día que no se ampliará el plazo para presentar alegaciones y diciendo otro que se tendrán en cuenta hasta el final de mes. Un día se enfrenta al presidente de la CEBAG y al PSOE que habían pedido ampliar los plazos negándoselo y otro se levanta con el pie contrario y piensa en dejar más días.

Esto resume lo que es este "Equipo de Desgobierno y Matrimonio de Conveniencia". Es el Equipo de la improvisación y la falta de una hoja de ruta y un proyecto de gobierno que no da estabilidad ni equilibrio al Ayuntamiento ni a los ciudadanos. No tienen rumbo en este largo camino de desencuentros en donde no está cumpliendo absolutamente nada de lo que prometieron en la campaña electoral.

Punto y aparte merece el ridículo que están haciendo ante la Comunidad Autónoma con trompicones permanentes por no tener una opinión única y cohesionada en el tema del Plan General y que tienen a todos los técnicos mareados y desconcertados.