Totana estuvo presente en el V Encuentro de Asociaciones Eulalienses celebrado en Mérida

Los pasados días 17,18 y 19 de marzo, una amplia representación del patronato de la Fundación La Santa de Totana, encabezada por el Párroco de la iglesia de Santiago el Mayor y actual vicepresidente de la Fundación Rvdo. D. José Ruiz García, asistieron al V Encuentro de Asociaciones Eulalienses celebrado en Mérida.

Tuvo en el mencionado encuentro, una participación especial el Patrono D. Julian Larroya Miras que presentó, con gran éxito, la ponencia de apertura que llevaba por título “Propuesta de Camino Eulaliense”, en la que reflejaba su reciente peregrinación en bicicleta a Mérida, así como una novedosa propuesta de ruta estable de peregrinación, enlazando las dos ciudades y pasando por algunas de especial interés. Próximamente la Fundación La Santa, presentará en nuestra ciudad la ponencia.

La organización del Encuentro fue exquisita, iniciándose con una recepción institucional en el Ayuntamiento de la ciudad que fue presidida por Dña. María del Carmen Yáñez Quirós, primera teniente alcalde y por Dña. María de las Mercedes Carmona Vales, concejala igualmente de la corporación Emeritense. Sirvan estas líneas, para agradecer al Ayuntamiento de Mérida, ciudad hermana desde 2003, la especial sensibilidad que tiene para con los visitantes totaneros, y la magnífica acogida que nos dispensan.

El alma mater del Encuentro fue, sin duda alguna, la Asociación Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, que dirigida por su Presidente D. Luis Miguel González Pérez, nos organizó una magnifica estancia, repleta de actos culturales, lúdicos y como no podía ser de otra forma, religiosos, que tuvieron su culmen en la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Santa Eulalia, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz.

La implicación de toda la junta directiva de la Asociación, hizo posible que las delegaciones asistentes estuviésemos magníficamente atendidas y acompañadas en todo momento, logrando que pasásemos unos días inolvidables.

Agradecer igualmente a los ex-directivos, nuestros entrañables D. Antonio Mateos Martín de Rodrigo y D. José María Álvarez Martínez, y al Párroco de la Basílica Rvdo. D. Juan Cascos González, siempre cercanos y dispuesto a responder preguntas y aclara todo tipo de dudas, su dedicación y amabilidad.

Desde la espera del próximo encuentro, a celebrar en Santa Olaya del Cala (Huelva), quede nuestro agradecimiento y deuda.