Sustituyen la conexión ADSL principal del Ayuntamiento por fibra óptica de 300 Megas simétricas

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha mejorado desde hace unos días la conexión de acceso a Internet en el Ayuntamiento de Totana mediante fibra óptica con el fin de mejorar y favorecer la continua implantación de servicios de e-Administración o Administración Electrónica, según informa su titular, Inmaculada Blázquez.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Totana, con la colaboración de una conocida compañía, desarrolla un nuevo proceso de mejora de las nuevas tecnologías y servicios de cara al ciudadano y también de cara a la infraestructura de red y los propios servicios municipales.

La antigua conexión ADSL era de 10 megabits por segundo (Mbps) de descarga y 0,5 Mbps de subida, y la actual de fibra óptica es de 300 Mbps de descarga y 300 Mbps de subida.

De esta forma, se ha multiplicado la velocidad de descarga por 30 y la velocidad de subida por 600, o lo que es lo mismo, ahora se descarga 30 veces más rápido y se puede subir información (enviar correos y documentos a otras administraciones, entre otras gestiones) hasta 600 veces más rápido.

La concejal de Nuevas Tecnologías ha mostrado su satisfacción por la implementación de las nuevas condiciones de conexión a Internet, dado que "se va a mejorar el servicio actual que se da a los ciudadanos, favoreciendo la continua y progresiva implantación de nuevos servicios de Administración Electrónica ofrecidos a los usuarios".

De igual modo, la edil ha felicitado y subrayado el gran trabajo de los técnicos municipales del área de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Totana a la hora de implantar la nueva conexión de fibra óptica, ya que se ha tenido que reconfigurar totalmente la infraestructura y el equipamiento de salida a Internet del Consistorio.

La infraestructura de red, servidores y equipos informáticos del Ayuntamiento de Totana son gestionados y mantenidos exclusivamente por el personal del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Totana, suponiendo esto un coste muy inferior al que tienen infraestructuras, instalaciones y configuraciones de similares características, según ha señalado la edil.