Campeonatos de España escolares infantil y cadete

Otro gran evento se ha celebrado este fin de semana con participación de jugadores del Club Totana TM

En el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se ha disputado el Campeonato de España Escolar de tenis de mesa en las categorías infantil y cadete.

Por equipos se disputa este evento por selecciones autonómicas. En la selección de la Región de Murcia teníamos en la categoría infantil a los totaneros Gabriel Sánchez y Alejandro López junto a Enrique Limonta de El Palmar. Consiguieron pasar a la segunda fase con victorias frente a Baleares 3-2 y a Canarias 3-0 y derrota con la Comunidad Valenciana. Ya en las eliminatorias finalmente quedaron en el 5° puesto siendo eliminados por la selección madrileña.

TERCER PUESTO PARA LA SELECCIÓN CADETE.

En la categoría Cadete los componentes de nuestra selección eran los totaneros Juan Pedro Sánchez y Santiago Méndez y el cartagenero Javier Valero. Gran resultado el obtenido por estos jugadores que pasaron como primeros de grupo ganando a Castilla y León, País Vasco y Extremadura. Después eliminaron en cuartos de final a Galicia y en la semifinal en un igualadísimo encuentro perdieron 3-2 (3-2 en las ventajas del último partido) con la selección de Madrid que quedó campeona con lo que finalmente quedaron terceros.

En las pruebas individuales sin embargo ninguno de los murcianos consiguió pódium siendo el que más lejos llegó Juan Pedro Sánchez que finalmente ocupó la 9ª plaza.

En definitiva gran participación de los jugadores de nuestro club que siguen ganando experiencia y que han jugado de tú a tú a selecciones con jugadores becados en Centros de Alto Rendimiento.