Finalizan las obras de reparación de la carretera C-7 de La Huerta a la altura de la Cruz de la Misión

tras los daños ocasionados por el temporal de lluvias en diciembre

La Dirección General de Carreteras ha terminado esta semana las obras de arreglo y acondicionamiento del tramo de la carretera RM-C7 de La Huerta, a las afueras del casco urbano, que registró importantes daños materiales a consecuencia del temporal de lluvias en diciembre y que obligó a cortar un tramo de la vía durante meses.

La Dirección General de Carreteras tramitó en enero mediante procedimiento urgente la contratación de las obras con el fin de dar respuesta a un problema que se viene arrastrando desde finales del pasado mes de diciembre.

Las actuaciones se han ejecutado en el kilómetro 0,1, a la altura de la Cruz de la Misión, a las afueras del núcleo de población, e incluían básicamente la construcción de un muro de contención del firme que se derrumbó durante el temporal de lluvias y que provocó un hundimiento en la calzada, impidiendo la circulación por el carril izquierdo.

Las obras de emergencia consistían en la reconstrucción de un muro en dicha carretera que enlaza Totana con La Bastida, con el fin de garantizar la seguridad vial en esta zona de la vía; y han sido acometidas por la mercantil "José Díaz García, SA" y contaban con un presupuesto de 85.882,06 euros.

Este hecho había obligado a mantener la carretera de La Huerta cortada al tráfico durante el período de tiempo que han durado las actuaciones en su comunicación con el casco urbano, pero ya está abierta definitivamente al tráfico.