XX Bike Maratón Ciudad de Totana

El pasado domingo Totana acogió la prueba más legendaria del BTT de la Región de Murcia, la XX edición de la Bike Maratón Ciudad de Totana (ver vídeo oficial de la prueba)

El pasado domingo 30 de abril, un año más Totana acogió la prueba más legendaria del BTT de la Región de Murcia, la XX edición de la Bike Maratón Ciudad de Totana Gran Premio UFL

En un magnifico día primaveral y con un éxito en cuanto a la gran afluencia de público y sobre todo de participación, donde se llegó al tope máximo de 300 inscritos, se le dio salida a la prueba a las 09:30 de la mañana para cubrir los 50 km del recorrido largo y los 32 del recorrido corto, que discurrieron en un entorno incomparable como el parque natural de Sierra Espuña.

Prueba puntuable para el Circuito de BTT de la Región de Murcia, por lo que no faltaron, los corredores que más en forma están, del panorama murciano y del levante español, y por su puesto los actuales líderes del circuito murciano.

Ismael Sánchez Adán, del 33 Bike fue el ganador absoluto, siendo la ganadora en la categoría Femenina la corredora local, Lidia Fernández, de la A.D. Peña las Nueve de Totana, ambos actuales líderes de Circuito de BTT de la Región de Murcia, después de haber disputado dos pruebas. Destacable también la magnífica carrera Juan Carlos Gandía (Tropy), 1º Local, 2º en su categoría M30 A y 5 º en la general.

Gran parte de los elogios fueron para la organización, la cual demostró su experiencia tras veinte años organizando dicha prueba. Esta organización estuvo en manos de la A.D. Peña las nueve junto a Terra Sport Cycling y con la colaboración F.C.R.M., Concejalía de Deportes del Ayto. de Totana y Protección Civil de Totana. Un gran catering para participantes y voluntarios puso el colofón final.

Y por supuesto, como siempre, esto no hubiera sido posible, sin la indispensable colaboración de los patrocinadores y voluntarios,  para ellos nuestro sincero agradecimiento, junto a los participantes y público asistente. Vosotros nos motiváis para vernos en la XXI BIKE MARATON CIUDAD DE TOTANA.

El deporte es uno de los mayores reclamos turísticos, por lo que este binomio, deporte y turismo, es una de las apuestas en la que deben volcarse las instituciones públicas, tanto locales como regionales, para que de una forma sostenible, nuestra comarca sea un destino de turismo deportivo y que los eventos deportivos que en ella se realizan, tengan la repercusión y el apoyo que se merecen.

Primeros Puestos por categorías:

Recorrido Largo 50 km.

Sub 23: José Fco. Rubio

Fémina Élite: Mari Carmen Arellano

Fémina Máster 30: Lidas Fernández Martínez

Junior: Mariano Hernández

Máster 30 A: Jorge Fajardo

Máster 30 B: Fco. Javier Román

Máster 40 A: Salvador Ayala

Máster 40 B: José López Ramal

Máster 50 A: Manuel Martínez Costa

Máster 50 B: José Erades

Máster 60: Antonio Pérez.

Mejor Tiempo Cicloturista Masculino: Juan Pablo Barco

Mejor Tiempo Cicloturista Femenino: Catia Do Rosario

Recorrido Corto 32 km

1º Puesto Masculino: David Rojo Mellado

1º Femenina: Laura Alcaraz Morata

Clasificación de Locales:

1º Juan Carlos Gandía García, 5ª en la General y 2º M30 A

2º Manuel Fuella Crespo, 11º en la Genera y 4º M30 A

3º Ginés Cánovas Oliver, 30º en la General y 6º M30A