La Comunidad Autónoma vuelve a modificar el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2017

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha vuelto a modificar el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2017, cuyos comercios pasan de estar abiertos al público de 16 a 14 días en este año, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio.

Las comunidades autónomas tienen potestad para modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitar por debajo de diez.

Para la fijación de los domingos y días festivos en los que podrán permanecer abiertos al público los comercios, se atiende de forma prioritaria al atractivo comercial de los días para los consumidores.

Con fecha 30 de diciembre de 2016, se publicó en el BORM, la orden por la que se determinó el calendario de los 16 días de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2017.

Posteriormente, con fecha 16 de febrero de 2017, se publicó en el BORM, la Ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.

La citada norma modificaba la Ley 11/2006, sobre Régimen del Comercio Minorista en la Región de Murcia, el cual dispone que el número de domingos y días festivos en el que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será de 14 días en el año 2017.

Por todo lo expuesto, se hace imprescindible modificar el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2017, por lo que Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ahora comunica que los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia en lo que resta de 2017 serán los catorce siguientes:

2 de julio.

26 de noviembre.

6, 8, 10, 17, 24 y 31 de diciembre.