Las obras de evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo comienzan este martes

Obligarán a los vecinos a acceder a los garajes fuera del horario de las actuaciones

Las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo comienzan este martes 30 de mayo y obligarán a los vecinos a acceder a los garajes fuera del horario de las actuaciones.

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente el contrato menor de las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de Los Arcos a la mercantil "Pavimentos Asfálticos Lario, SL" por importe de 17.319,41 euros.

La duración de las obras es de un mes y contempla unas mejoras en la adjudicación del contrato que ascienden a 4.372,72 euros, según informa el concejal de Infraestructuras y Obras, Víctor Balsas.

La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana dentro del Plan de Obras y Servicios para el 2016 para la ejecución de estas obras, si bien el Consistorio no puede ejecutar con medios propios éstas; y es por lo que realiza dicho contrato menor de obras.

Las obras consisten en la ejecución de una arqueta de recogida de aguaspluviales con unas dimensiones de 2,50x2,50x0,90 metros que  conectan ésta  con la rambla de Los Arcos mediante cuatro tubos de diámetro 400 milímetros de PVC, para así evacuar las aguas que se puedan acumular en este punto de la calle Teniente Pérez Redondo. 

La arqueta se sitúa frente a la entrada del garaje de la comunidad de propietarios del edificio comprendido entre las calles Alhama, Gonzalo Torrente Ballester y Teniente Pérez Redondo, que obligará a los vecinos y usuarios a su uso fuera del horario de trabajo de los operarios de esta actuación.

Las actuaciones tienen previsto su inicio el próximo martes 30 de mayo, siendo el horario de trabajo de 8:00 a 19:00 horas. Además, se prevé la colocación de una plataforma metálica en la puerta de los garajes para la entrada y salida de vehículos, pero ésta deberá ser fuera del horario especificadoanteriormente, pues dentro de éste no será posible el acceso a los mismos.

Finalmente, las obras también comprenden la demolición y posterior pavimentación del tramo de la calle Teniente Pérez Redondo comprendido entre las vías Gonzalo Torrente Ballester y Alhama.Aunque el plazo de ejecución máximo de las obras es de un mes, se prevé que las mismas puedan ejecutarse en menor plazo, minimizando las molestias para los vecinos de la zona.