El colegio Deitania se vuelca con AFACMUR

Una semana lleva ya desarrollándose esta experiencia de aprendizaje servicio solidario, la cual se titula: “Meraki, de niños para niños”.

Todo parte de lo que se conoció como “AFACTOUR”, lo cual consistía en una ruta por las diferentes clases donde se informaba y concienciaba al alumnado sobre: la oncología infantil, qué es AFACMUR, de qué manera podemos ayudar, entre otros temas.

El propósito que persigue este colegio público de Totana es doble. Por un lado, desarrollar una óptima educación holística del alumnado, la cual se sustenta sobre una consolidada base de valores humanos tales como: solidaridad, empatía, generosidad, voluntad, superación, etc.

Por otro lado, ayudar lo máximo posible en términos de donación económica a AFACMUR (Asociación de Familiares de niños con Cáncer de la Región de Murcia), apoyando así la gran labor que desarrollan diariamente a la hora de lograr el bienestar del niño hospitalizado y de sus familiares. Para ello, en el colegio se ha montado un stand de venta solidaria, en el que durante estos días toda la comunidad educativa ha podido comprar pulseras de la asociación y entradas para el desfile de lencería y ropa de baño que tendrá lugar el próximo viernes 2 de  junio en el auditorio Marcos Ortiz de Totana.

Señalar también que una de las metas principales de esta experiencia es animar y apoyar  a los niños que se encuentran atravesando esta enfermedad. Ello será a través de un videoclip de la canción “Guerreros contra el miedo “ del grupo “Efecto Pigmalión”, en su rodaje está participando todo el colegio Deitania.

El resultado final de esta experiencia. Es decir, el videoclip y el dinero recaudado se podrá conocer muy pronto. Pero sí que es necesario añadir que el ritmo de venta y la involucración de toda la comunidad educativa con “Meraki, de niños para niños” está sobrepasando las expectativas.

“Ojalá y la experiencia que está desarrollando el colegio Deitania sea semilla, para que a partir de ella broten nuevas propuestas similares”. Afirma uno de los promotores de esta experiencia.