El Servicio de Información y Orientación en Lipodistrofias ha atendido una treintena de consultas en sólo dos meses

El Servicio de Información y Orientación en Lipodistrofias (SIOLIP) se ha convertido en una herramienta muy importante en el seno de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP). Prueba de ello es que ha atendido una treintena de consultas en sólo dos meses.

Así, durante los pasados meses de marzo y abril este servicio recibió más de treinta consultas relacionadas con estas patologías. El 80% de las consultas se recibieron vía whatsapp y el 20% restante a través de llamadas telefónicas y redes sociales. Estos datos reflejan a juicio de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), la importancia de estar presente en redes sociales y de adaptar este servicio a las nuevas tecnologías.

La lipodistrofia es una enfermedad rara con una prevalencia muy baja entre la población, lo que hace que se pueda hablar de una gran demanda del servicio si se analiza el número de consultas recibidas en tan sólo dos meses en proporción a la incidencia de ésta.

Las personas que deseen contactar con el SIOLIP pueden hacerlo vía whatsapp en el número de teléfono +34 692 39 78 40; a través de las redes sociales en las que está presente AELIP (twitter, facebook o instagram); en los teléfono 968 422 615 o +34 692 39 78 40; o vía e-mail en el correo electrónico info@aelip.org.