La Policía Local detiene a nueve personas por delitos contra la seguridad del tráfico y la salud pública

En el marco de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

La Policía Local de Totana ha detenido durante los últimos días a un total de nueve personas por delitos contra la seguridad del tráfico y contra la salud pública, respectivamente, en el marco de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que se ha llevado a cabo en este municipio del 5 al 11 de junio promovida por la DGT.

De estas nueve personas, cinco fueron detenidas por un delito contra la seguridad del tráfico mientras que las cuatro restantes resultaron arrestadas por un delito contra la salud pública.

Durante este tiempo, los agentes de la Policía Local han efectuado veinte puntos de control en distintos puntos del casco urbano, donde se ha inspeccionado a más de 150 conductores.

De los cinco detenidos por delitos contra la seguridad del tráfico, tres fueron por superar el límite de alcohol y dos por conducir teniendo retirado el permiso de conducir por sentencia judicial; además de abrir un expediente administrativo por superar el límite de 0,25.

En uno de dichos controles, y junto a una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Totana, se procedió al registro de un vehículo sospechoso, dando como resultado la aprehensión de diversas cantidades de marihuana y cocaína.

También, en el mismo control, se incautaron utensilios utilizados para la venta de droga, por lo que, igualmente, fueron detenidas cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública, que fueron puestas a disposición de la Guardia Civil, junto con las sustancias y el material decomisado, que continuó con las diligencias oportunas.