La Concejalía de Educación apoya las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP "Santa Eulalia"

sobre la situación térmica de las aulas del centro de enseñanza

La Concejalía de Educación quiere mostrar públicamente el apoyo a las reivindicaciones y demandas que la comunidad educativa del CEIP "Santa Eulalia", así como otros centros de enseñanza de Totana, vienen realizando en los últimos días ante la Consejería en relación a la situación térmica, con altas temperaturas en este final del curso escolar, que registran las aulas de este centro de enseñanza.

La Concejalía viene advirtiendo desde hace meses a la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación del estado que presentan los colegios más antiguos de Totana tanto en época invernal como estival, ante la falta de acondicionamiento térmico de las aulas.

En los últimos días, la Concejalía ha requerido a los distintos colegios de Totana que comunicasen sus necesidades en este sentido con el fin de señalar las prioridades y comunicarlas a la Comunidad Autónoma, según informa su titular, Eulalia Moreno.

El Ayuntamiento de Totana ha instado a la Consejería de Educación, en cumplimiento del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, a acondicionar todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de los medios necesarios que aseguren temperaturas óptimas en los centros de trabajo para evitar el estrés térmico y a hacer un mapa de temperaturas en los centros educativos.

La Corporación municipal ya aprobó hace unos meses, por unanimidad, una iniciativa para garantizar que los centros cuenten con un adecuado sistema de climatización que permita desarrollar las actividades educativas en condiciones de seguridad y salud para el alumnado y el profesorado.

Precisamente, el alcalde en funciones, Andrés García, recibió ayer a representantes de AMPA del CEIP "Santa Eulalia" con el fin de promover alguna iniciativa en el Pleno y en la Asamblea Regional que inste a la Consejería a tomar alguna decisión al respecto.

Al parecer, ante la presión que se está llevando a cabo en los últimos días en distintos colegios de la Región para aclimatar las aulas, la Comunidad Autónoma tiene previsto desarrollar un plan contra el calor para combatir las altas temperaturas en los colegios e institutos con mayores necesidades de climatización, cuyo presupuesto ascendería a 13 millones de euros procedentes de fondos europeos.