Discurso de Isabel María Sánchez Ruiz (PP) en el Pleno extraordinario de toma de posesión del nuevo alcalde, Andrés García

 
Loading player...

PLENO EXTRAORDINARIO 24-06-17 GRUPO MUNICIPAL POPULAR.

ISABEL MARÍA SÁNCHEZ RUIZ.

Buenos días a todos los corporativos y a todos los vecinos y asistentes de fuera de nuestro municipio así como a todas las personas que nos están viendo y escuchando a través de los medios de comunicación.

En primer lugar, mis primeras palabras quiero que sean de agradecimiento al alcalde saliente Juan José Cánovas por el  servicio que ha prestado a la cuidad de Totana como servidor público.

Habiendo tenido el honor de representar a los vecinos de este pueblo como alcaldesa, sé de primera mano que esta  responsabilidad institucional supone el mayor orgullo y satisfacción que un cargo público puede ostentar.

Soy conocedora que en este camino, son muchos los obstáculos y los problemas  que nos encontramos, algunos de ellos incluso los hacemos nuestros en ocasiones, pero nuestra vocación de servicio público se ve sobradamente recompensada cuando somos capaces de encauzar o resolver un problema de un vecino.

En dos años de legislatura, desde el Grupo Municipal Popular hemos trabajado desde la oposición con lealtad a la Institución y de forma constructiva en pro de defender el interés general de los vecinos de Totana buscando consenso y ofreciendo alternativas en positivo a la acción de gobierno en los temas prioritarios para este pueblo.

Como ejemplo de ello, podría nombrar la colaboración del Partido Popular en la gestión de las sociedades municipales Cedeto y Proinvitosa, nuestra permanente y dinámica aportación en el trabajo de finalización del Plan General Municipal de Ordenación, en la continuad de nuestras tradiciones y su puesta en valor, en traer inversiones y proyectos importantes para el desarrollo de nuestro polígono como la ITV, entre otros.

Además el Grupo Municipal Popular ha sido en este tiempo una leal y legitima correa de transmisión en diferentes temas de interés que han afectado a Totana dando sus frutos desde el punto de vista legislativo en la Asamblea Regional y de la perspectiva del ejecutivo con las distintas Consejerías del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma.

En definitiva hemos trabajado para dar un impulso al Gobierno Municipal colaborando y estando siempre donde se nos ha demandado y contribuyendo en lo que considerábamos beneficioso para el pueblo de Totana.

Desde el Partido Popular hemos pretendido con ello que este equipo de gobierno tuviera  una oposición constructiva,  una herramienta que eché en falta y en la que me hubiera gustado apoyarme en mis cuatro años de gobierno en la alcaldía.

Vamos a ser leales pero muy exigentes, con un  único interés: mejorar la calidad de vida de los vecinos de Totana.

Sr. Alcalde  tiene usted ardua tarea y responsabilidad por delante, por lo que desde hoy mismo debe repartir los deberes y tareas a sus concejales,  ya que hay muchas cosas por  hacer y muchos frentes que atender,

Dos años de gobierno ya,  por lo que a más que terminado el tiempo de hacer oposición a la oposición, más que terminado el eludir continuamente sus responsabilidades achacando sus desaciertos al partido popular, discurso muy caduco. 

Urge que se pongan ya a gobernar y a tomar decisiones trascendentes para el futuro de Totana, no me cabe la menor duda que ustedes pueden hacerlo con soltura,  ya que tienen 9 concejales liberados para cumplir con las demandas de los vecinos.

Además  Sr. Alcalde debe saber liderar un  Equipo de Gobierno, por cierto con muchas fisuras y divergencias demasiado severas, que no hacen sino perjudicar la atención a los vecinos, el desarrollo de las empresas y  la ayuda a los colectivos sociales………

Sr. Alcalde tiene usted que hacer un gran esfuerzo  por el consenso y el dialogo en la Institución  y  por aumentar  la participación con la sociedad totanera y con el principal grupo de la oposición.

Desde el Grupo Popular esperamos que esta segunda etapa de legislatura sea más provechosa y productiva que estos dos primeros años, aunque sabemos que segundas partes nunca fueron buenas.

Sr. Alcalde, tiene usted por delante retos inmediatos y muy importantes como aprobar un presupuesto municipal que sigue pendiente desde el 2015, la finalización del PGMO, la mejora de los servicios a la cuidad etc…..

Quedan  dos años de legislatura por delante, desde el Grupo Municipal Popular vamos a seguir con la mano tendida para crear puentes y ofrecer propuestas para que esta corporación tenga los mayores aciertos y éxitos que redunden en el pueblo de Totana, nuestro pueblo y nuestra gente.

Para terminar quiero felicitar en nombre del Partido Popular al nuevo alcalde y ponernos a su disposición.

Buenos días