El alcalde solicita un primer encuentro institucional con los presidentes de la Comunidad Autónoma y la Asamblea Regional, así como con los miembros del Gobierno autonómico

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, ha solicitado hoy formalmente un primer encuentro institucional con los presidentes de la Comunidad Autónoma y la Asamblea Regional, Fernando López Miras y Rosa Peñalver, con el fin de abordar asuntos de interés general que afectan a este municipio.

El primer edil ha pedido, igualmente, una cita con los diferentes consejeros del Gobierno autonómico con el fin de repasar de manera pormenorizada durante las próximas semanas los principales proyectos que implican a ambas administraciones.

Andrés García ha señalado a todos ellos que "la colaboración entre administraciones nos permitirá impulsar cuantos proyectos se planteen en los próximos años para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Totana".

El regidor pretende iniciar una primera ronda de contactos con todos los responsables del Ejecutivo regional durante este verano, así como con los responsables de algunos organismos autónomos y entidades de las diferentes administraciones en la Región, como la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Confederación Hidrográfica del Segura, entre otros.

El alcalde ha recordado que va a ser "reivindicativo e insistente" con la Comunidad Autónoma y ha señalado que "no es tiempo de grandes obras, ni lo permite la situación general, ni mucho menos la de nuestro Ayuntamiento. No estamos para despilfarrar dinero en infraestructuras que luego no se usan".

Al respecto, ha afirmado que "mi empeño estará puesto, entre otros muchos asuntos, en la Circunvalación Oeste", sobre cuya infraestructura ha insistido "porque hay que cerrar el cinturón que se inició con la variante norte, que tantos beneficios trajo"; y ha anunciado "todo el empeño" en promover la rehabilitación de los barrios San José y la Era Alta.

Asimismo, ha insistido que va a "pelear" con la Comunidad Autónoma para que cumpla su compromiso de financiar 1,2 millones de euros en tres años para mejorar las redes de abastecimiento para hacer rentable el Servicio Municipal de Aguas.

Por último, se ha puesto en contacto y a disposición de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en la Asamblea Regional tras la reciente toma de posesión.