El PP solicita al Pleno el apoyo institucional a los presos políticos venezolanos y la solidaridad con el pueblo venezolano

Por otro lado se planteará la propuesta de incorporación del Cuerpo de Policía Local al “SISTEMA DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO” en el Municipio.

Además de proponer el reconconocimiento público del Pleno del Ayuntamiento de Totana de las donaciones efectuadas por el empresario Amancio Ortega al sistema sanitario español

El Grupo Municipal Popular durante la celebración del pleno ordinario del mes de junio, que se celebra esta noche,  instará al Ayuntamiento para que muestre su apoyo a los presos políticos venezolanos y la solidaridad con el pueblo venezolano.

La situación venezolana trasciende cualquier dimensión de carácter político-ideológico o partidista. El secuestro gubernamental de todas las instituciones, salvo la Asamblea Nacional, y el uso indebido, abyecto, de la fuerza en contra de la libertad de expresión y de manifestación, evidencia que Venezuela está siendo gobernada por una dictadura que ha cometido crímenes que no tienen enmienda, ni pueden prescribir en el futuro, y como los responsables directos e indirectos de su acometimiento deberán ser juzgados y condenados, seguirán cometiendo los crímenes que sean necesarios para mantenerse en el poder y evadir la justicia.

Es necesario que se restablezcan los derechos humanos y la democracia en Venezuela.  Los líderes del mundo deberían convocar inmediatamente una reunión de alto nivel para abordar la crisis venezolana y determinar los mecanismos que permitan evitar más muertes, represión y tortura a la población inocente.

El Grupo Municpal Popular propondrá por tanto que el pleno de este Ayuntamiento condene expresamente la situación que se está viviendo el pueblo Venezolano como consecuencia de la dictadura establecida en dicho País.

Que las Naciones Democráticas articulen todas las herramientas necesarias para restablecer los derechos humanos y la democracia en el pueblo Venezolano.

Y que el Gobierno de España inste a las organizaciones internacionales para la cooperación conjunta en el proceso de paz de Venezuela, haciendo efectiva las siguientes peticiones:

-          Renuncia inmediata de los responsables de la ruptura del orden constitucional.

-          Restablecimiento absoluto de las competencias de la Asamblea Nacional.

-          Nombramiento de un gobierno de transición.

-          Liberación inmediata de todos los presos políticos que fueron condenados por su ideología política.

-          Renovación de las autoridades judiciales y electorales desde la Asamblea Nacional.

-          Desarme de los grupos paramilitares y urbanos que operan de forma ilegal.

-          Apertura de canales humanitarios, para asistencia alimentaría y médica.

-          Convocatoria de elecciones regionales, gubernamentales y generales bajo estricta supervisión internacional.

Otras de las mociones que serán debatidas esta noche será la presentada por el Partido Popular sobre la incorporación del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género”, y aprobar el modelo de Acuerdo de Colaboración con el Ministerio del Interior.

Así como iniciar la tramitación del expediente a través de la correspondientes Unidad de Coordinación o Violencia adscrita a la Subdelegaciones del Gobierno en la Delegación del Gobierno en la CC.AA, de acuerdo con la Guía de tramitación para la incorporación de la Policía Local al Sistema Viogen.

Por último desde este Grupo Popular queremos que desde el pleno de este Ayuntamiento se haga un reconocimiento público a las donaciones llevadas a cabo por parte del empresario Amancio Ortega al sistema sanitario púbico.

Esta moción no tiene por objeto el crear un debate sobre EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL, el cual creemos que es un buen sistema y que debe de estar sustentado con los recursos públicos. Pero si queremos mostrar nuestra satisfacción y apoyo a cualquier tipo de ayuda,  y en este caso a las donaciones millonarias realizadas por AMANCIO ORTEGA Y SU FUNDACIÓN, siendo totalmente compatibles y sin estar reñidas con un sistema de financiación público.