El "VI Padisito Festival" tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz"

Cuenta con un atractivo cartel de grupos musicales

El "VI Padisito Festival" tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de julio en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz" de esta localidad con un atractivo cartel de grupos musicales, algunos de ellos locales, dentro del programa de actividades musicales de las fiestas patronales de Santiago´2017.

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, la presidenta de Padisito, Toñi Cánovas, y uno de los promotores del festival y miembro del grupo "Rashma Style", Mateo Montes, presentaron una nueva edición de éste.

El viernes 7 de julio arrancará el espectáculo musical a partir de las 20:00 horas aproximadamente con la actuación de los grupos "Santiuve&Da Zoo Bros", "La Bongo", "INK", "Rashma Style", "Nuevas fórmulas" y "Sweet Style".

El sábado 8 de julio el festival arrancará a las 22:00 horas y contará con "Rubén Pozo" ex de "Pereza"-, "Roll Band", "El escote de Lucía" y "Alfa Radio". Los precios de las entradas para este festival solidario son viernes (3 euros) y sábado (7 euros), mientras que en taquilla serán diez euros.

Los puntos de venta de las entradas se establecen en la Concejalía de Festejos de Totana, Padisito (teléfono 608-681 899), D-Tablas y Trasiego Bar (Totana), Bar El Zagal (Aledo), Bar Los Olmos (Alhama) y Discos Tráfico (Murcia).

Con la recaudación de este festival, la asociación Padisito lleva a cabo diferentes programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, según explicó su presidenta Toñi Cánovas.

Además, entre estas actividades destacan el programa de atención sociosanitaria a domicilio a las personas más dependientes y que incluye servicios de fisioterapia, respiro familiar y acompañamiento; y el campamento de verano destinado a ofrecer a los usuarios actividades de ocio y tiempo libre durante sus vacaciones.

Este año el campamento está previsto que se celebre en Cabo de Gata (Almería) y, además, durante el verano se ofrece a las familias respiro familiar. En la edición del pasado año, se dieron cita en este festival más de 700 personas.

En la actualidad, Padisito cuenta con un centenar de socios aproximadamente y de los servicios de dicha asociación se benefician entre 20 y 25 usuarios.