El Ayuntamiento celebrará dos espectáculos teatrales en septiembre y diciembre de este año

en virtud de la colaboración del Instituto de Industrias Culturales y las artes de la Región

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) ha adoptado una resolución a través de la cual el Ayuntamiento de Totana recibirá una financiación para la realización de dos espectáculos teatrales para este año 2017, dentro de la convocatoria "Plan Escena Regional", según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

Dicha convocatoria va dirigida a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el fomento de las artes escénicas y musicales en los municipios, de manera que el ICA colabora económicamente mediante la aportación del 50% del caché del espectáculo, mientras que un 25% es asumido por el Consistorio totanero y el otro 25% por el profesional con cargo a la recaudación de la taquilla.

Las obras de teatro aprobadas son "La sabiduría de los pájaros" de la compañía "La manzana dorada", que se representará el 29 de septiembre; y "Cyrano de Bergerac" de la compañía "Alquibla Teatro", que tendrá lugar el 6 de diciembre.

Ambos espectáculos se incluirán en la programación del "Totana Cultural" durante el último cuatrimestre del año y se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural "La Cárcel".