La Concejalía de Hacienda da cobertura presupuestaria a facturas y gastos por importe total de 948.758 euros de ejercicios anteriores

mediante el reconocimiento extrajudicial de créditos

La Concejalía de Hacienda ha dado cobertura presupuestaria a facturas y gastos por importe total de 948.758,56 euros correspondientes a ejercicios anteriores mediante el reconocimiento extrajudicial de créditos.

Así lo aprobó, por unanimidad, el pleno ordinario del pasado mes de junio, que se suma a otra propuesta plenaria del pasado mes de abril en la que se acordó dar cobertura a gastos sin crédito por importe de 949.150 euros, según informa la concejal del ramo, Ana María Cánovas.

La edil ha señalado que de no haberse tramitado este expediente nos enfrentaríamos a una situación en la que tendríamos empresas que no podrían cobrar los servicios que han realizado al Ayuntamiento y gastos, sobre todo de la Seguridad Social, que no podemos reconocer en los presupuestos.

Al respecto, ha precisado que se trataba de dar cobertura presupuestaria por importe 298.318 euros para el abono a empresas por servicios prestados; y de 650.440 euros correspondientes a pagos realizados que corresponden a intereses de una sentencia; y el resto son pagos realizados a la Seguridad Social, de una sentencia de un trabajador, el aplazamiento, convenio especial de mayores de 55 años, atrasos y cuotas corrientes.

Además, la concejal de Hacienda ha explicado que estos pagos de la Seguridad Social son "prioritarios", ya que, según ha dicho, "de no estar al corriente, nos bloquearían a la hora de solicitar ayudas y subvenciones a beneficio del Ayuntamiento".