Solicitan a la Dirección General de Carreteras la limpieza de cunetas en varias vías secundarias y la travesía de El Paretón-Cantareros

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Dirección General de Carreteras que proceda a la limpieza de cunetas y desbroce de los arcenes en varias carreteras secundarias del término municipal, que son de competencia autonómica.

El alcalde, Andrés García, ha comunicado esta semana al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Llladó, con el fin de reiterarle la necesidad de dar respuesta a las demandas que realizó hace unas semanas esta Concejalía para la ejecución de estas actuaciones.

Las vías que han sido requeridas para su limpieza son la RM-C7 (La Huerta), RM-502 (La Santa-Aledo, incluida la circunvalación norte), la RM-609 (Totana-enlace autovía Mazarrón) y RM-315 (antigua Totana-El Paretón), que comunican el casco urbano con estas diputaciones. Además, se ha hecho especial hincapié en la limpieza de la travesía de El Paretón-Cantareros.

Los operarios de la Comunidad Autónoma suelen realizar estos trabajos de desbroce de las carreteras temporalmente en las inmediaciones del casco urbano, con medios manuales y mecánicos, lo que incluye limpieza de cunetas y arcenes y el corte de vegetación arbustiva de los bordes que invaden las vías.