Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Ganar Totana: "El Ayuntamiento podrá convertir en préstamos con 10 años de carencia las retenciones actuales en los Tributos del Estado" (13/07/2017)

"Esta medida supondrá un importante alivio puesto que se reducirán drásticamente las retenciones de los Tributos del Estado, y viene a mejorar las condiciones de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, consiguiendo un plazo de 10 años para hacer frente a los pagos con 2 años de carencia"

El 29 de diciembre de 2016 era aprobada por el pleno una propuesta de Alcaldía firmada por Juan José Cánovas, para solicitar la agrupación de deudas por las que nos retenían cada mes prácticamente la totalidad de los Tributos del Estado que nos corresponden y cuyo montante ascendía a 31.660.929€, como consecuencia de la suma de tres Planes de Pago a Proveedores a los que se acogió el Partido Popular para pagar las deudas que generaron durante su etapa de Gobierno.

Como el Partido Popular, que aún se permiten la licencia de pretender dar lecciones de buena gestión, nunca presentó un Plan de Ajuste que obtuviera el visto bueno del Ministerio, además de esa cantidad ingente de deuda millonaria los totaneros teníamos que pagar un 5% de intereses que nos era retenido de nuestra asignación de los Tributos del Estado, agravando mucho más la situación día tras día.

La propuesta, que fue aprobada sin el apoyo del Partido Popular a pesar de ser los únicos responsables de la acumulación de deudas millonarias, decía lo siguiente: "Solicitar al Ministerio de Hacienda adoptar una medida de conversión las retenciones actuales en los Tributos del Estado, acogidas a los Reales Decreto Ley 4/2012, 4/2013 y 8/2013, convirtiendo la deuda pendiente por estos conceptos en préstamo con las condiciones contempladas en la Ley en el Marco del Plan de Ajuste vigente e informado favorablemente por la Subdirección de Estudios y Financiación de las Entidades Locales."

"Ayer, 7 meses después de aquel Pleno, el Ministerio de Hacienda comunica al Ayuntamiento que podremos acogernos a esas medidas que suponen un alivio importantísimo para nuestras finanzas. Una vez que se formalicen las operaciones, se reducirán drásticamente las retenciones en concepto de los Tributos del Estado que se nos vienen aplicando desde hace años. Además de agrupar esas deudas superiores a los 31,6 millones de euros, se mejorarían las condiciones a la deuda con la Seguridad Social y Hacienda con posibilidad de incluir la deuda con MCT, consiguiendo 10 años de plazo para pagar, con intereses en torno al 1% y dos años de carencia. A cambio, eliminamos recargos y reducimos intereses que actualmente suponen más del 5% y nos ofrece un respiro importante a nuestra delicada situación." Aseguran desde Ganar Totana.

Debemos recordar que todas estas y otras medidas de ayuda a las que el Ayuntamiento puede acceder para poder iniciar la senda de la estabilización económica y poder obtener un mínimo respiro, solo han sido posibles gracias a la aprobación del Plan de Ajuste que tan complicado resultó, ya que hasta en dos ocasiones fue votado en contra por el PP y el PSOE, pero que finalmente obtuvo la mayoría suficiente para salir adelante y obtener el visto bueno en Madrid.

"Poco a poco vamos comprobando como los esfuerzos y las medidas adoptadas van arrojando frutos. Estabilizar la situación económica es una prioridad absoluta para Ganar Totana IU y continuaremos velando por el cumplimiento de los compromisos con seriedad y responsabilidad, como hemos hecho hasta ahora."

Fuente: Ganar Totana IU
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información