Se clausura el curso 2017/2018 del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana

Autoridades municipales han clausurado el pasado viernes el curso 2017/2018 en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de Totana, en el que usuarios con necesidades reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psiscosocial.

El alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y la edil Ana María Cánovas, han asistido al acto de clausura, con el que se pone punto y final al curso hasta el próximo día 1 de septiembre que arranque la nueva temporada.

Al mismo han asistido también numerosos familiares y profesionales que vienen trabajando durante todo el año en la prevención del deterioro psicológico y cognitivo de los usuarios, así como en potenciar su autonomía personal y social, y favorecer y apoyar su integración en la comunidad.

Los usuarios han realizado actuaciones musicales y bailes; y se ha realizado un reconocimiento a la empresa "Viveros Bermejo" por su colaboración en el taller de jardinería durante todo el año.

Además, los responsables municipales han hecho entrega a los usuarios de los diplomas del final del curso y ha tenido lugar la actuación musical de artistas totaneros.

Éste es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.