Sustituyen un tramo de red de alcantarillado en la calle Rosa

Se termina así con las inundaciones que venían sufriendo varias viviendas de la zona

Las obras, cuyo coste superan los 6.000 euros, consisten en la sustitución de 20 metros de tubería de Saneamiento que estaba prácticamente deshecha, afectando a viviendas de esa zona

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado ha acometido estos días unas obras, con carácter de urgencia, en un tramo de alcantarillado ubicado a la altura del número 65 de la calle Rosa, consistente en la instalación de 20 metros de tubería, que evitará las filtraciones en viviendas y sótanos al haberse deteriorado la tubería de cemento cuya antigüedad supera los 50 años y se encontraba en pésimo estado, con un presupuesto de 6.000 euros.

La falta de inversiones en las redes de Agua y Alcantarillado de Totana en los últimos años ha supuesto un grave deterioro en las redes de saneamiento que se encuentran muy deterioradas y con graves problemas de filtraciones en muchas calles de la población, según informa la concejal del ramo, Antonia Camacho.

"Los problemas que no se ven, parecen ser menos problemas, pero están ahí y las filtraciones del saneamiento son mucho más peligrosas que las de agua, pues la presión hace que afloren con más rapidez", ha manifestado la edil.

La falta de inversiones en las redes de agua en los últimos años contrastan con la recaudación de más de un millón de euros en los recibos en concepto de "inversiones". Una cuestión que debe ser aclarada en los próximos meses para acometer con seriedad las inversiones necesarias en la mejora del Agua y Alcantarillado en Totana, ha precisado Camacho.

Con escaso presupuesto, personal y medios, la Concejalía sigue afrontando las urgencias y necesidades a la espera que vengan las ayudas económicas prometidas y aprobadas en los presupuestos regionales de 2017 por una enmienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha explicado la concejala.

A pesar de haber estado trabajando, varios meses, con los técnicos de la Dirección General del Agua, las ayudas económicas no llegan para acometer una tarea urgente en el Servicio de Agua y Alcantarillado, necesarias para elevar el rendimiento, mejorando económicamente los resultados y optimizando un servicio que es básico y daría beneficios si se acometiesen las medidas planteadas desde hace años.