El área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento ha conseguido subvenciones superiores a 900.000 euros en materia de empleo en los últimos dos años

Más de 100 personas se han beneficiado de los programas de Formación, 60 personas han sido contratadas en cursos como el de Electricidad y han conseguido una inserción laboral del 85% en empresas

La Concejalía de Formación y Empleo ha conseguido acceder a 32 programas de formación desde 2015 de las 34 acciones formativas a las que se ha presentado, cuyos resultados han supuesto inversiones para Totana, en materia de Formación, superiores a 900.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de Totana en torno a los 17.000 euros, según informa su concejala titular, Antonia Camacho.

Desde julio de 2015 hasta la fecha, han sido 32 los proyectos formativos y de empleo desarrollados; y han sido contratadas más de 60 personas que han prestado servicios en las distintas áreas del Ayuntamiento a la vez que se formaban profesionalmente. En su conjunto, más de 100 personas (sobre todo jóvenes) han sido beneficiarias de estos programas formativos.

Entre éstos, destacan talleres como el de Electricidad, en el que, tras la formación, más del 85% de los alumnos han encontrado trabajo, siendo contratados por empresas de la localidad.

El equipo técnico de la Concejalía se vio reducido drásticamente en la anterior legislatura por las medidas de recortes impuestas por el anterior Gobierno municipal. A pesar de la escasez de medios, los resultados del trabajo en la búsqueda de recursos y subvenciones externas no ha podido ser mejor, demostrando ser una de las áreas más rentables del Ayuntamiento.

"Las técnicas y el personal que trabajan en la Concejalía de Formación son muy eficientes y los resultados no pueden ser mejores en los tiempos que vivimos y los escasos recursos de los que disponemos…", ha manifestado la concejala de Formación, Antonia Camacho.

Las últimas subvenciones concedidas hace días desarrollarán dos programas financiados con un total de 89.896,52 euros, 10 personas en Formación y "Actuaciones de Refuerzo en las Áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicio de Agua o Planificación en la Participación de Iniciativas Campoder". El segundo de los Proyectos subvencionados al 100%, desarrollará "Tareas de Administración y Conserjería en Diferentes Departamentos del Ayuntamiento".