Tenis de mesa. Rivales de ligas nacionales para la proxima temporada

En la web de la RFETM se acaba de publicar el listado con la composición definitiva de los grupos de ligas nacionales para la próxima temporada 2.017-2.018.

El Club Totana TM, al igual que la temporada pasada, tendrá dos equipos en la 2ª División Nacional el Totana TM y el Totana Promesas que junto con los equipos ascendidos de IES El Palmar, CD Murcia y Mazarrón TM serán los cinco equipos de la Región de Murcia de esta categoría.

Los dos equipos totaneros estarán en grupos diferentes.

El Totana TM estará en el grupo 9 junto con 2 equipos de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real y Miguel Turra), 1 de Almería (Roquetas), 3 de Granada (Huetor Vega, La Zubia y Ciudad de Granada), 1 de Jaén (Linares), 1 de Málaga (Mijas) y 2 de Murcia (Mazarrón y CD Murcia).

El Totana Promesas estará en el grupo 8 y se enfrentará al Huntec Club Albacete, 3 equipos de Alicante (CTM Aspe, C. Ilicitano y CTM Dama de Elche), 6 de Valencia (Alzira, Paterna, Pobla de Vallbona, Burjassot, Xativa y Valencia) y uno de Murcia (El Palmar).

Como la pasada temporada el primer clasificado tendrá ascenso directo a 1ª nacional, segundo y tercero tendrán plaza para disputar la fase de ascenso, los dos últimos descenderán de categoría y el tercero por la cola descenderá o no dependiendo de los otros ascensos y descensos de categoría de su Federación.

A priori los dos equipos totaneros en los dos grupos tendrán que pelear por mantener la categoría. Los rivales del Totana TM son equipos asequibles pero homogéneos con pocas debilidades y ya conocidos la mayoría salvo los nuevos de Mijas. En este grupo Roquetas, recién descendido de 1ª Nacional es el favorito y querrá recuperar la categoría cuanto antes.

De los rivales del Totana Promesas, poco podemos decir, desde hace tres temporadas los equipos murcianos no habían estado en este grupo por lo que será una incógnita aunque nuestros juveniles tienen nivel para estar arriba en la clasificación.

Otra temporada más habrá representación totanera en las ligas nacionales de tenis de mesa. El calendario definitivo con las fechas y horarios de los encuentros no se conocerá hasta primeros de Septiembre y la primera jornada de liga será el sábado 30 de Septiembre.