El SIOA de la Concejalía de Participación Ciudadana realiza un total de 160 atenciones en lo que va de año

El Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a Asociaciones (SIOA) de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, ha realizado un total de 160 atenciones desde principio de este año hasta la fecha, según informan fuentes de este departamento municipal.

El objetivo de este servicio es orientar, informar y prestar asesoramiento técnico a asociaciones constituidas en el municipio de Totana, en asuntos varios como la modificación de junta o de estatutos, y dudas respecto a la gestión.

También se informa sobre el procedimiento que deben seguir aquellas que se quieran constituir, así como sobre los trámites a realizar al respecto, como proceso y documentos necesarios para la creación de la asociación (estatutos, acta, documentación a presentar en la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma, inscripción en el Registro del Ayuntamiento, etcétera).

De igual forma, se informa sobre elaboración de proyectos, servicios de préstamo de locales sociales municipales y apoyo material para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.

El servicio va dirigido a entidades y colectivos sin ánimo de lucro legalmente constituidas así como a grupos de ciudadanos que deseen constituirse en asociación para la consecución de unos fines comunes.

Durante el primer semestre del año, se han constituido en el municipio un total de 17 asociaciones de diversa temática, como deportivas, peñas de carnaval, culturales, social, entre otras.

Con este servicio se contribuye a apoyar el trabajo que realizan las asociaciones del municipio, fortalecer el tejido asociativo y hacer visible el trabajo realizado por las distintas asociaciones, e impulsar el asociacionismo en nuestra ciudad y fomentar la participación ciudadana.

Para acceder al SIOA deben dirigirse presencial, telefónico y/o por correo electrónico a: Concejalía de Participación Ciudadana ubicada en el Centro Sociocultural " La Cárcel" Avda. de Lorca -Jardines de Ramos Camacho s/n Tlf: 968 41 81 72 / 968 422 817 — www.participacionciudadana.totana.es