Socios y empleados de Coato se suman al manifiesto “Coato lo primero” en apoyo de su cooperativa

Cientos de personas cercanas a Coato han firmado este Manifiesto en poco más de 24 horas a favor de COATO y de que se acaben las presiones injustificadas de unos pocos

La Dirección de Coato se siente arropada, cada vez más, por los cooperativistas y los empleados y quiere lanzar un mensaje de optimismo, en el sentido de que la coherencia y el respeto deben imperar en este momento.

Así, desde los órganos de Dirección de Coato, quieren agradecer a los cientos de personas que se están movilizando de forma espontánea, libre  y sincera a favor de una cooperativa que lleva casi 40 años, generando empleo y riqueza.

Son muchas las llamadas de apoyo y las visitas de socios y empleados que de una u otra manera muestran su apoyo a su cooperativa, cuyo nombre, unos pocos quieren mancillar.

Vuelven a insistir en que los datos que aportan los manifestantes en cuanto a las liquidaciones de la almendra son una adulteración de la realidad y que la solvencia de Coato está sobradamente demostrada ante los organismos pertinentes y tal es así, que ni siquiera dependen de financiación ajena.

Por otro lado, desde Coato se lamenta que los partidos políticos, PP, IU y PSOE hayan tomado posiciones al lado de las posturas de los manifestantes, sin haber contrastado antes la opinión, datos y argumentos de los que dispone la Dirección de Coato.

Esta actuación, ha hecho que numerosos socios afiliados o cercanos a algunos grupos políticos o cargos públicos, hayan manifestado a los directivos de Coato su sorpresa, disconformidad y hasta indignación por el hecho de haberse pronunciado públicamente sobre una cuestión interna de Coato sin haber contrastado o solicitado información alguna.

Recuerdan también que, por parte del PP de Totana, no es la primera vez que se intenta hacer daño a esta cooperativa, a sus socios y empleados, pues ya hace unos años, reprobó a su Consejo Rector en un Pleno del Ayuntamiento de Totana, con solo los votos de los populares.

Por último la Dirección quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, pues se está trabajando duro por defender los intereses de la mayoría de los cooperativistas frente aquellos que intentan dañar la imagen de la misma.

Coato está ante todo y ante todos y con la fuerza de cooperativistas y empleados, seguimos adelante como siempre.