La Fundación La Santa presenta el ciclo de charlas “El diálogo entre ciencia contemporánea y cristianismo. Homenaje a Gregorio Parra”

Se celebrará en el Santuario los días 16, 23 y 30 de octubre

La Fundación La Santa de Totana ha organizado un ciclo cultural de conferencias titulado “El diálogo entre ciencia contemporánea y cristianismo. Homenaje a Gregorio Parra”, que se celebrará en el Santuario de la Patrona los días 16, 23 y 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas.

El alcalde y presidente de la Fundación La Santa, Andrés García, el párroco de Santiago, Francisco José Fernández, y el patrono y profesor de Filosofía, Juan Valero, han presentado este ciclo de charlas, que viene a dar continuidad a la iniciativa promovida el pasado año por esta entidad sobre mística en las religiones.

El ciclo incluye las conferencias de Sebastián Ferrer Martínez sobre “Astronomía y Creación. Buscando puentes entre Ciencia y Fe” (16 octubre); Juan Arana Cañedo-Argüelles bajo el título “¿Hay un elemento espiritual en la mente humana, o es un mero producto de la fisiología del cerebro?” (23 octubre); y Luis Miguel Pastor García con “La fe ante los retos actuales de la bioética” (30 de octubre).

Durante este ciclo, se abordarán asuntos y cuestiones científicas como las imbricaciones  entre la física –investigadas entre otros muchos otros por Gregorio Parra, en cuyo homenaje se realiza esta iniciativa- o la cosmología contemporánea y la religión, las relaciones entre mente-cuerpo y espíritu-materia, o las implicaciones de la biología actual en la ética cristiana, entre otros.

El Patronato de La Santa invita a todos los interesados a participar en el debate y diálogo en este ciclo de charlas con el fin de reflexionar sobre ello y colaborar en un horizonte esperanzado en la capacidad humana abierto a la trascendencia, según explicaron.

Además, la Fundación La Santa ha organizado para el próximo 11 de octubre, en el Santuario de Santa Eulalia, a partir de las 20:30 horas, un concierto de la organista Izumi Kando, que está patrocinado por la “Obra Social de La Caixa” y es a beneficio de la “Casa Cuna La Anunciación”.