La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra por delito de lesiones en Totana

Los dos detenidos están vinculados a la presunta autoría del apuñalamiento de una persona

Además uno de ellos y una mujer han sido investigados por otro caso de lesiones y amenazas

Poseen numerosos antecedentes por delitos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'DOUBLE', ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones, por el apuñalamiento a una persona en Totana, y además se ha investigado a uno de los detenidos y a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones y amenazas contra otra persona.

La operación se inició el pasado 24 de septiembre, cuando la Benemérita recogió una denuncia en la que se informaba de una grave agresión con arma blanca hacia una persona en las inmediaciones de un local de ocio de Totana.

Los primeros indicios se recabaron en el entorno de la agresión, como la toma de declaraciones a víctima y testigos, así como la realización de diversas gestiones, que permitieron identificar a los presuntos autores de los hechos, quienes resultaron ser dos hermanos de origen sudamericano, afincados en la localidad.

Los sospechosos han sido detenidos en diversas ocasiones por su implicación en hechos delictivos similares, entre ellas el homicidio en el año 2015, tras una riña tumultuaria, de un varón marroquí en la puerta de la misma discoteca donde ocurrieron los hechos que han dado origen a la operación 'DOUBLE'.

El dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos establecido por la Guardia Civil ha culminado durante los últimos días con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de lesiones.

Fruto de la investigación se ha podido constatar que uno de los hermanos detenidos y su pareja también se encuentran implicados, presuntamente, en una agresión y amenazas a otro varón de origen sudamericano el pasado 25 de agosto, a quien arrinconaron en la entrada de su vivienda y le amenazaron de muerte, unos hechos que también se dan por esclarecidos tras la investigación de ambos, a los que se les han instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.

Los detenidos/investigados dos hombres y una mujer, españoles, de 24 años y vecinos de Totana, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).