Organizan un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales"

 
Loading player...

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha desde el Centro de Desarrollo Local el curso de "Limpieza de espacios abiertos en instalaciones industriales", con un total de 210 horas, de las que 80 son de prácticas en empresas.

El curso ha sido inaugurado por el alcalde, Andrés García, la concejal de Programas, Fomento y Empleo, Antonia Camacho, y el profesor del mismo, Antonio Martínez Vivancos, en las aulas del Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial "El Saladar".

Éste está estructurado en 3 módulos independientes y un taller de recursos de búsqueda de empleo (15 horas), cuyos contenidos son: primer módulo de Limpieza de espacios abiertos (50 horas); segundo módulo sobre Limpieza en instalaciones y equipamientos industriales (80 horas) y tercer módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas (80 horas).

El curso se ha iniciado hoy y el horario es de 9:00 a 14:00 horas. Estas personas ya formadas, se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la Administración pública y empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial.

Además, se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable. Podrán destacar en oficios como: barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines y peón de recogida de residuos.

La iniciativa es gratuita y ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana en virtud de una subvención del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 12.675 euros, más 750 euros para el Taller de Recursos de Búsqueda de Empleo, subvencionados ambos al 100%.

Para acceder como alumno a esta acción formativa de nivel de cualificación profesional 1, es necesario ser mayor de 45 años y constar en las oficinas del SEF como parado de larga duración (1 año ó más inscrito como desempleado).