El alcalde de Totana denuncia la deslealtad institucional del PP al presentar una propuesta sobre la escasez de agua y en apoyo a los regantes

Andrés García ha declarado que no puede entender el oportunismo político y la deslealtad hacia los regantes y el pueblo de Totana, intentando abanderar un proyecto que debe ser de todos

Se pregunta si el diputado Juan Pagan es, también, partícipe de este oportunismo político

El alcalde asistió a la asamblea informativa mantenida el pasado 8 de noviembre, en el Centro Sociocultural de La Cárcel, con el Sindicato Central de Regantes, Comunidad de Regantes, agricultores, representantes políticos y asociaciones del municipio para recibir información al respecto. En dicha asamblea, todos los convocantes llegaron a la conclusión unánime de que la escasez de agua es un problema social, cuya solución, necesita la participación, colaboración y consenso de, prácticamente, la totalidad de la sociedad totanera.

Así lo entendió el alcalde después de escuchar las explicaciones, tanto de los componentes de la mesa como de las personas que intervinieron a posteriori, comprometiéndose delante de la asamblea, a dejar aparcada una moción que tenía preparada para transformarla en moción conjunta de todos los grupos políticos, con el fin de que pudiera salir por unanimidad. Así mismo, comentó durante la asamblea, que dicha moción iba a recoger todas las reivindicaciones de los regantes, además de consensuarla con la Comunidad de Regantes, siendo su única pretensión que existiera la mayor unidad posible en la defensa de este bien tan preciado como es el agua.

García, ha criticado el oportunismo político del grupo municipal popular y, no sabemos si también del diputado Juan Pagán, al presentar hoy una moción en este sentido y de forma unilateral por parte del PP, a sabiendas de que el alcalde la tenía preparada y de que se ha convocado para mañana miércoles a la nueve de la mañana una Junta de Portavoces. La desvergüenza política del PP no tiene límites, intentando solo sacar rédito político, sin importarle el consenso con el resto de grupos, registrando una moción solo del PP cuando el alcalde expuso delante de la portavoz y del diputado regional que iba a consensuar una moción con todos los grupos políticos.

Es una pena que el PP se dedique a hacer política oportunista y destructiva, pretendiendo abrir fracturas en la corporación y perjudicando los intereses de los colectivos afectados. Quizás, no sea tan cierto eso de que en el ayuntamiento ha habido casi siempre unanimidad en los temas de agua, ya que el PP quiere seguir solo en este tema, engañando a los agricultores como lo ha venido haciendo durante más de veinte años.