A partir de enero se harán actuaciones integrales en las zonas de juegos infantiles y zonas verdes en la pedanía de El Paretón-Cantareros

Las actuaciones se llevarán a cabo en diferentes espacios públicos de esta diputación en el marco del programa de "Consejos Comarcales de Empleo"

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Totana informa que a partir del próximo mes de enero se harán numerosas actuaciones integrales en las zonas de juegos infantiles y zonas verdes en la pedanía de El Paretón-Cantareros, las cuales se realizarán en el marco del programa de "Consejos Comarcales de Empleo".

En la pedanía más grande del municipio se llevarán a cabo actuaciones diferentes, como la creación y mejora de parterres, reposición de gravas, mejora de instalación de riego, retirada de arbolado en mal estado, plantación de nuevo arbolado, instalación de nuevos juegos infantiles y rehabilitación de los existentes, entre otras.

El edil del ramo, Víctor Balsas ha manifestado que los técnicos de la Concejalía vienen trabajando desde comienzos de legislatura en una hoja de ruta, que conlleve la mejora de nuestros parques y jardines. "Como es lógico una hoja de ruta que es para cuatro años, ya que la falta de mantenimiento que arrastramos en los últimos tiempos, no se puede suplir de la noche a la mañana", señala el concejal.

"Esta hoja de ruta comenzó en octubre del año 2015 con la inversión de 5.000 euros en el jardín próximo al colegio Tierno Galván; y le siguieron actuaciones en parques como el Diego Manzano, Triptolemos, Recinto Ferial y La Cárcel", ha señalado.

Además, el concejal ha explicado que "en la actualidad, nos encontramos en plena fase de rehabilitación de la zona de juegos infantiles de urbanización "La Báscula" y el parque municipal "Marcos Ortiz". A comienzos del año próximo, se creará un espacio verde y de juegos infantiles en el barrio de San José, demanda histórica por parte de los vecinos de este barrio, junto con otras actuaciones que englobarán los parques y jardines de las pedanías del municipio", ha manifestado Víctor Balsas.

El edil de Parques y Jardines expresa "que en lo que va de legislatura, entre recursos propios del municipio, y recursos de la Comunidad Autónoma se han invertido en la mejora de nuestros parques y jardines una cifra que supera los 200.000 euros".

Finalmente, Víctor Balsas quiere recordar que en las memorias que fueron avaladas por el Servicio Público de Empleo Estatal dependiente del Ministerio de Empleo, del programa de los Consejos Comarcales de Empleo, aparte de la limpieza de 31 kilómetros de caminos del municipio y la finalización de la avenida Juan Carlos I (barrio Tirol-Camilleri), se contemplan inversiones en la mejora de parques y jardines por importe de 8.500 euros.

Estas actuaciones englobarán mejoras importantes en el jardín "Buero Vallejo", la plantación de 30 moreras en la avenida Rambla de La Santa, el Jardín de "La Cárcel", Jardín "Narciso Yepes", Jardín "Tío Juan Rita" y los jardines y parques de la pedanía de El Paretón-Cantareros.