Lanzan una campaña de recogida de firmas en "change.org" para "evitar el desastre a los pueblos de Aledo y Totana de la Línea de Alta Tensión"

En las primeras 12 horas ya se han recogido más de 500 firmas

Según se indica en la petición, lanzada por la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de Aledo y Totana, "se ha proyectado una Macro Planta Solar en el término municipal de Lorca (Murcia). La línea de Alta tensión para evacuar la energía hasta Totana, tiene 38 kilómetros y destroza los términos municipales de Aledo y Totana, rozando Zonas Protegidas. ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

Se trata de un despropósito que solo busca el beneficio económico de una multinacional a costa de perjudicar gravemente a nuestros pueblos. Con tu firma, ante el Ayuntamiento de Lorca y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conseguiremos paralizar el "Interés Social" de la Planta para que se ubique en otro lugar, en el que la Línea de evacuación sea de menos trayecto y vaya soterrada, como sucede en otras Plantas Solares instalados en la Comarca".

Los interesados en adherirse a esta causa pueden firmar en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/excelentisimo-alcalde-de-lorca- firma-para-evitar-el-desastre-a-los-pueblos-de-aledo -y-totana-de-la-l%C3%ADnea-de-alta-tensi%C3%B3n