El VIII Festival Folklórico Infantil se celebrará el sábado 2 de diciembre en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”

En el certamen participarán el anfitrión grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana” y la Peña “El Caliche” de Los Garres (Murcia)

El VIII Festival Folklórico Infantil de Totana se celebrará el próximo sábado día 2 de diciembre en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” (21:00 horas9, y en el mismo participarán el anfitrión grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana”, que organiza el evento, y la Peña “El Caliche” de Los Garres (Murcia).

El concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, y la presidenta y vicepresidenta de esta asociación, Lola López y Rosario Tudela, han presentado recientemente esta actividad cultural enmarcada dentro del programa de fiestas patronales de Santa Eulalia.

La entrada a los asistentes es gratuita y la actividad está organizada por el grupo de Coros y Danzas “Ciudad de Totana”, con la colaboración de las concejalías de Festejos y Cultural del Consistorio totanero.

Esta entidad viene impartiendo durante todo el año clases de baile en el centro social del barrio San Francisco, en los niveles inicial, avanzado y para adultos con el fin de fomentar las tradiciones populares y el folklore local y regional.

En la actualidad, son 24 alumnos los que reciben estas clases, de los que 20 son niñas y 4 niños, respectivamente.

El concejal animó a los aficionados al folklore a que asistan a este festival y felicitó a la junta directiva del grupo folklórico por contribuir con esta actividad a ampliar y mejorar tradicionalmente el programa de actos culturales del programa de fiestas de Santa Eulalia.